Vida Divina ¿Es Otra Estafa Piramidal Más?

vida divina estafaVida Divina es una nueva oportunidad de negocio multinivel que está apareciendo con fuerza en los Estados Unidos y en algunos países hispanos, su plan de compensación muy lucrativo llama la atención, así como los productos que tienen o (van a tener), veamos si esta nueva oportunidad de negocio es realmente un buen negocio multinivel o se trata de otra estafa piramidal más.

 

Compañía

 

Vida Divina se encuentra fundada en los Estados Unidos, en esta dirección: 7940 Cherry Ave #201
Fontana CA 92336 USA, estar fundada en un país que no es un paraíso fiscal es una buena señal, pero si resides en California – USA, puedes verificar esta dirección personalmente para ver si efectivamente realizan allí sus actividades. También se menciona que tienen en México City la planta de producción, pero no brindan ninguna dirección exacta.

 

armand puyoltEl CEO y fundador de Vida Divina es el Sr. Armand Puyolt, un conocido del multinivel, a lo largo de los años ha estado en distintas compañías multinivel, como ACN, Metabolife International, Kyani, Gano Excel y el último Total Life Changes (TLC), además se desempeñó en el cargo de Director de TLC, en la imagen se aprecia cómo promociona el producto estrella de TLC el “Iaso Tea”. Se podría decir que tiene experiencia y va hacer un buen trabajo en Vida Divina, pero parece extraño que Puyolt haya renunciado a TLC para empezar una nueva oportunidad de negocio. Es común que muchos “líderes” de multinivel se cambien de compañía cuando ésta empieza a volverse obsoleta y deja de generar ingresos, puede ser el caso de TLC.

 

De ésta forma un “líder” del multinivel funda una nueva oportunidad de negocio para que las personas “aprovechen” la novedad y el momentum para inscribirse y ser uno de los pioneros, miembros fundadores, etc.; y así tener a miles de personas deseosas de ganar miles de dólares rápidamente.

 

Logotipo similar a Libertagia

 

vida divinaLibertagia fue una estafa piramidal que atrapó a millones de personas en todo el mundo, casi al nivel de Telexfree, actualmente muchos afectados todavía esperan recuperar su dinero. El logotipo de Vida Divina es muy similar a la de Libertagia, esta similitud puede ser completamente casual, pero es algo que llama la atención considerando el tipo de negocio que resultó ser Libertagia.

 

Prelanzamiento

 

Vida Divina en estos momentos (Agosto 2016) se encuentra todavía en etapa de prelanzamiento, esta etapa es muy particular y clave para Puyolt porque va a determinar si Vida Divina llega a fundarse con un gran número de asociados o sólo será un intento fallido por iniciar un nuevo multinivel. Actualmente muchos sitios web y páginas de facebook promocionan esta oportunidad de negocio como la más lucrativa de la historia, con los mejores productos, etc., hacen todo para tener una red grande cuando se aperture oficialmente la compañía y se presenten los productos.

 

Muchas estafas multinivel han aprovechado la etapa de prelanzamiento para ganar millones de dólares a través de los pagos que hacían los asociados para tomar “posición” en el binario y ser uno de los primeros en la red; lo que éstas personas nunca consideran es que no reciben ningún producto ni mucho menos un documento que avale el pago que han realizado. De manera sospechosa estas pseudo-oportunidades de negocio postergaban una y otra vez la fecha del lanzamiento oficial para seguir acumulando dinero, hasta que de un momento a otro la página web de la compañía desaparecía dejando a todos los asociados sin nada en las manos. El fundador y los principales líderes huían a otros países para librarse de responsabilidades y de ésa manera consumaban la estafa.

 

Productos de Vida Divina

 

vida divina productosLos productos de Vida Divina se encuentran en el rubro de la salud y la pérdida de peso, en su web oficial se puede apreciar algunos de ellos, como el te reductor y ciertas vitaminas en bolsa. Los productos de Vida Divina todavía no están disponibles para el público en general ni para los asociados en esta etapa de prelanzamiento, algo que también “es normal” en esta etapa pero hay que considerar ciertas cosas sobre los productos físicos en multinivel.

 

Para que Vida Divina pueda vender sus productos, deben tramitar los permisos ante la FDA (Food and Drug Administration), la entidad del control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos que certifica que los productos de Vida Divina son aptos para el consumo humano, estos trámites también se deben hacer en los países donde se piensa aperturar una oficina y comercializar los productos. Los asociados deben estar al tanto de esto si quieren ser distribuidores de los productos de Vida Divina sin pasar luego apuros con las restricciones de las leyes de sus países de origen.

 

Algo que no pasa desapercibido es que los productos de Vida Divina son también muy similares a los productos de Total Life Changes (TLC), al parecer Armand Puyolt no tuvo el tiempo de pensar en un mejor producto y tuvo que copiar el de su anterior compañía.

 

Plan de Compensación de Vida Divina

 

Las oportunidades de negocio multinivel nuevas, por lo general tienen un plan de compensación muy agresivo, esto lo hacen para llamar la atención de distribuidores con experiencia para que se cambien de compañía y también para atraer a nuevas personas que incursionan en el multinivel.

 

El plan de compensación de Vida Divina es muy lucrativo por todos sus bonos, pero lamentablemente muy pocas personas logran ganar más de tres bonos en multinivel, la mayoría a lo mucho logra reclutar a una o dos personas para recuperar algo del dinero invertido, los que realmente ganan dinero son los “líderes” que realizan presentaciones en hoteles o realizan conferencias online y están en youtube todo el tiempo; ellos son quienes realmente hacen dinero con las oportunidades nuevas o en prelanzamiento. No te sorprenda saber que esos “líderes” que promueven Vida Divina promueven paralelamente otras oportunidades multinivel o peor aún promovieron oportunidades de negocio que terminaron siendo estafas piramidales.

 

Analizando de cerca del plan de compensación de Vida Divina se puede notar que sólo un bono está referido a la venta directa, el primero de todos, donde se gana $20 dólares por vender el producto a un cliente final, si Vida Divina tuviera sólo este bono estaríamos hablando de un negocio completamente legal por donde se le mire, porque pagaría una comisión por venta realizada, algo que sucede en todos los negocios no sólo en multinivel. Pero los demás bonos, del binario, presentador, de igualación, etc., están todos centrados en el reclutamiento; y esto es algo muy delicado.

 

vida divina piramideCuando un plan de compensación está centrado en un 90% al reclutamiento te dice claramente dónde está el negocio: En las personas y no en la venta de los productos. Entonces Vida Divina necesita que ingresen personas con $150, $300, $600 y $1,200 para que compren un producto que no necesitan ni conocen en un 100%.

Ése es el negocio de Vida Divina en esta etapa, cuando se realice el lanzamiento oficial, y los productos se entreguen (si llega a suceder) lo que va a pasar es que las personas analizarán si realmente vale la pena pagar más de $30 dólares por una bolsa de te.

 

Hace unas semanas la Federal Trade Commission (FTC), la entidad que regula a las empresas con fines de lucro en los Estados Unidos, le impuso una multa de más de 200 millones de dólares a Herbalife por presentar un plan de compensación engañoso, donde se buscaba que los distribuidores compraran bastantes productos y recluten a más personas para poder ganar dinero. Esta modalidad de negocio multivel está en alerta roja y la FTC tiene el ojo puesto en todas las compañías multinivel que incentiven más el reclutamiento que la venta de los productos de la empresa. Puedes leer más sobre la sanción a Herbalife aquí.

 

Conclusión

 

Vida Divina es un negocio con muchas dudas, su dueño renuncia a TLC para emprender un nuevo negocio multinivel de la noche a la mañana, sus productos todavía no están disponibles pero resultan ser muy similares a TLC, sólo que con otro nombre, un plan de compensación basado en el reclutamiento agresivo de nuevos socios, un prelanzamiento que lleva varios meses, etc.. En estos momentos no se puede asegurar que Vida Divina se trate de otra estafa piramidal más, pero su comportamiento se asemeja bastante. Lo recomendable sería ser muy cauto y no emocionarse tanto por una oportunidad que aparece como caído del cielo.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Colección de Denuncias a Telexfree, GDPS Red, ibet365, Paydiamond, Gano Excel, Nu Skin, entre otras

Next Post

Se va Desenmascarando la Pirámide de Paydiamond

Comments

  1. Reply

    Hay un BONO que premia a los Ejecutivos Independientes que tienen 3 o más clientes.
    Fomenta e incentiva bastante la adquisicion de nuevos clientes finales, creo que eso es un buen indicador.
    Sería muy profesional investigar y luego publicar; quién es realmente (datos muy objetivos) el CEO, quién colabora en su sistema educativo, quién es el abogado que lleva la parte legislativa de la compañía, si los productos son reconsumibles o son solo productos excusa, investigar si la compañía está captando dinero de los Ejecutivos Independientes sin dar un producto a cambio.
    OJO: la FDA no tiene nada que ver con los productos de MLM, que algunas compañías tenga un producto certificado por la FDA es un privilegio mas nó un requisito indispensable para distribuir sus productos… Estamos en la era de la información.
    Felicitaciones por la intencion de educar y prevenir a los lectores. pero hay que ser mas objetivos.

    1. Reply

      Hola Bruno, si el bono al que te refieres es el llamado “cero costo de activación”, este deriva del bono 1 de venta directa; sólo un bono que incentiva la venta a un cliente final. Las preguntas que haces sobre Vida Divina las debería encontrar en la web oficial de Vida Divina, en el apartado “About us”, -donde normalmente en una compañía seria se menciona quiénes dirigen la compañía y los principales funcionarios- pero en Vida Divina no se menciona absolutamente nada, sólo aparece un formulario de contacto con una foto del Sr. Armand Puyolt y una mujer. Dime ¿Éso es un buen indicador?.
      Muchos afiliados o ejecutivos independientes como les llamas mencionan que Armand Puyolt es el CEO y el dueño de esta compañía. Seguramente lo es o tal vez no. Alguien que esté dentro tal vez pueda saber más sobre este tema.

      Los productos en multinivel son reconsumibles obligatoriamente sean buenos o malos, se sabrá si son productos excusa o no, cuando los clientes finales las prueben y empiecen a brindar sus opiniones. OJO: Las opiniones deben ser de clientes finales y no de ejecutivos independientes porque obviamente todos ellos hablarán maravillas de los productos.

      La FDA tiene la función principal de regular cualquier producto que se comercialice para el consumo humano en los Estados Unidos. No interesa si es de multinivel o no, lo que a la FDA le importa es que el producto no sea dañino para la salud de las personas. Si la FDA no tiene jurisdicción con los productos multinivel, entonces ¿qué entidad la tiene?. Alguien debe controlar los productos multinivel, de lo contrario todas las empresas en USA se harían pasar por multinivel para librarse de los controles de sanidad.

      El artículo ha tratado de ser lo más objetivo posible considerando que la compañía todavía se encuentra en etapa de prelanzamiento y es una completa incertidumbre saber cómo va a funcionar desde su apertura oficial.

    • Carmen Cancino
    • September 25, 2016
    Reply

    Me pregunto si tu opinión ha cambiado ahora que ya se esta comercializando el producto en Estados Unidos y Puerto Rico, que ya abrieron oficinas físicas en Perú, Ecuador, El Salvador y ya se prepara la de Colombia, que ya la FDA dio su certificación y que en Colombia no han querido comercializar sus productos hasta no obtener los registros INVIMA? Me gustaría saber que piensas?

      • admin
      • September 25, 2016
      Reply

      Hola Carmen, todavía no se apertura oficialmente la compañía, después de un año se podrá saber si se consolida so sólo se queda en prelanzamiento.

    • veronica durand
    • September 28, 2016
    Reply

    he leido articulos donde dicen que este negocio es una estafa mas. Me gustaria que me aclaren esto pues esta muy interesante y no quisiera estar metida en un problema. Gracias

      • admin
      • September 28, 2016
      Reply

      Esta compañía es muy nueva, te pueden decir que ingreses ahora para que ganes más dinero pero representa un gran riesgo si esta compañía no se consolida y termina tan pronto como empezó.

      • Vida Divina
      • October 8, 2016
      Reply

      Buen día Veronica efectivamente se ve que el señor que publico este articulo es de otra compañía créeme que no es una estafa una compañía que tiene su planta propia y tiene oficina en 10 países ya se están pagando las comisiones a los distribuidores adicionalmente ya mucha gente esta consumiendo los distribuidores y aparte de esto ya van mas de 500 mil personas a nivel mundial

    • Wiliam
    • October 7, 2016
    Reply

    Vida divina con oficinas en el salvador 🙂 es una realidad

    • Anonimous
    • October 12, 2016
    Reply

    Telexfree hablando de fraudes…. y como explican lo de brasil?????? Lo dejo y me retiro lentamente

    1. Reply

      Este sitio web no promueve negocios multinivel.

    • Sam
    • October 13, 2016
    Reply

    Creo q este articulo esta elaborado de manera poco profesional pues todo medio informativo debe de confirmar la información q publica y no trabajar con amarillismo … algunos datos equivocados en el artilculo:

    El bono 1 de venta directa y recónsumo 0, incentivar el tener clientes , y el artículo dice q no se enfocan en esto..

    La bolsa de te no vale $30, te dan 6 semanas en $40

    La fábrica en México está certificada por FDA y es propia

    Armand Puyolt es embajador del Mlm y esta según business for home en El salon de la fama… portada de networking times…

    Hay un sueño q da la cara… en un scam esto no sucede

    Armand Puyolt esta en el top 10 a nivel mundial en ingresos según fuentes confiables

    Armand no era director en tlc, sino distribuidor master, presidente y 50% dueño …

    Las personas ya conocen y necesitan productos como ganaderma y te en su fórmula original …

    Toda empresa grande hoy en día en su momento fue pre-lanzada y paso por la etapa de fundación en q hoy esta vida divina…

    Hay un respaldo con instalaciones ya operando en varios países en Latinoamérica como El Salvador ., usa, Ecuador, Rep. Dominicana , Costa Rica y muy cerca la apertura de Colombia y México …

    Debe ser responsabilidad si este es un medio serio actualizar la informacion en la medida un proyecto está en evolución …

    En la era del internet la información es pública .. y si en el sitio web hay un formulario para contactar con el CEO, porque no usarlo para verificar la información ..

    Sam Cerna – Networker Profesional

    1. Reply

      La información publicada se obtuvo del sitio oficial de Vida Divina y de sitios de distribuidores afiliados. Como siempre ocurre cambian costos de ingresos, puntajes y porcentajes en esta etapa, así que no es de sorprender que lo que menciones cambie para el mes siguiente. Business For Home no es un sitio confiable al 100% ya que en su lista de empresas multinivel aparecen algunas que son estafas piramidales. Suerte a todos quienes se unan a esta empresa.

  2. Reply

    Hola de acuerdo con lo comentado que se debe estar mas informado y ser mas objetivos para hablar. Seguro sabrá que no se ha pagado ni un dólar a Vida Divina en esta etapa de pre lanzamiento. Por otro lado ¿me aclara bien como es para ingresar a AVON? y ¿cuánto cuesta los cursos que promociona?. Gracias

    1. Reply

      En cualquier momento Vida Divina va a pedir realizar la compra de sus paquetes y pagar una membresía, da igual. Avon se tomó como ejemplo para elegir el nombre de un dominio web en la publicación “Crea tu Blog”, no promovemos Avon. Los cursos y formas de ganar dinero que se promocionan tienen precios fijados por sus autores en sus sitios web oficiales a los cuales puedes acceder. Ninguno es multinivel.

  3. Reply

    Se nota que el que redactó el artículo es una persona que desconoce por completo la diferencia entre un sistema multinvel y fraude piramidal, tambien se nota el fin personal de haber escrito el artículo, el artíulo tiene como finalidad atraer tráfico a este sitio para así ganar algun clic en los anuncios y generar ganancias por la plataforma de Google Adsense.
    La compañía que se menciona no tiene nigun comportamiento de ser alguna estafa piramidal, está clarísimo que a cambio del dinero le dan un producto relativo al precio. Un sistema piramidal carece de un producto real. Nunca será estafa mientras el que puso su dinero recibió algun producto acorde al precio que pagó.
    Sugiero que se ponga una aclaración al final del post, dando a conocer que el artículo fue redactado a opinión personal y no se encuentra capacitado para dar una conclusion objetiva y profesional sobre el tema.
    Tambien sugiero escribri contenidos de calidad para ir incrementando el tráfico e incrementar las ganacias en Gogle Adsense.
    Esperemos que la audiencia no se moleste y te pinche cientos de clics en los anuncios o denuncien por contenido engañoso y te cancelen la cuenta de Gogle Adsense.

      • admin
      • November 11, 2016
      Reply

      Ese dicho de que “una estafa piramidal carece de un producto real” no es del todo cierto, recordarás seguramente a Telexfree, con su servicio de telefonía VOIP, funcionaba muy bien hasta que se derrumbó la pirámide, BBOM en Brasil, su producto era un dispositivo GPS para localizar vehículos de todo tipo, de igual manera estafó a miles de personas. En realidad “las estafas están camufladas” con productos muy dudosos, que nunca se entregan, su costo es muy elevado, etc. Tu conocimiento es muy básico.

      En ningún momento he calificado a Vida Divina de fraude piramidal, sería imposible ya que apenas se está lanzando la compañía, el artículo es para advertir a las personas que no todas las nuevas compañías multinivel son las mejores oportunidades de negocio, muchas veces ni siquiera se llegan a lanzar. El lanzamiento de Vida Divina estaba programado para Septiembre y no se hizo, todavía sigue en etapa de prelanzamiento pero ya ha recaudado miles de dólares de “distribuidores” que ya han hecho sus pedidos pero todavía no reciben los productos.

      El que no se encuentra capacitado para dar una conclusión objetiva sobre el tema es otro.

    • ZAIDA
    • April 10, 2017
    Reply

    Lei su articulo y lo felicito por tan completo e informativo. Lo lei hoy de Abril 2017 y veo que lo coloco aqui en el 2016. Yo entre a Vida Divina hace un mes y perdido 15 libras solo con el Te y eso es lo que hizo maravilloso. Yo al igual qu mucho, y ano creia en el multinivle por tantos engaños, pero recibi la bolsita gratis de Te que me regalo un colega y a ver qu eperdi 7 libras y ver que tneia otros productos enfocados para la salud, dije si el Te es asi de eficaz , ocmo no lo seran los demas productos y fue entonces que decidi entrar y hacer el negocio. Ahora bien, yo esoty vendiendo y reclutando. en un mes he vendido muy bien el Te debido a los resulatados en mi. Lo que usted dice que Armand Puyol dejo TLc para hacer esta nueva empresa, eso es muy bueno y valido porque finalmente inicio su propia empresa y de verdad no hay nada que perder. Yo entre con $120.00 me enviaron 16 bolsitas de TE de cuales vendi 12 a $20 cada una Gane $120.00 y recupere mi dinero y ya reclute a unas personas de caules gano $60.00 por cada una, pero eso es solo porque yo lo quiero hacer porque la empresa no lo pide. DE VERDAD NO HAY NADA QUE PERDER EN VIDA DIVINA. VIDA DIVINA E S UNA NUEVA CULTURA, ES VIVIR UNA VIDA DIVINA LLENA DE SALUD Y BIENESTAR.

      • Jey
      • June 1, 2017
      Reply

      Interesante tu opinion Zaida.
      Me gustaria hablar contigo al respecto.

    • Celestino
    • April 14, 2017
    Reply

    Me dan risas los que defendieron esta nueva estafa, me gustaria oirlos de nuevo en unos 3 años, haber si cantan igual.

    • Daniel
    • June 2, 2017
    Reply

    Pues a mí me va de maravilla.
    Buenos productos que ya tengo en mis manos y consumiéndolos, un excelente plan de compensación, y muchos países abiertos y amigos en el equipo.
    Felicidades Vida Divina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *