GANA DINERO POR INTERNET: Descubre 3 Formas Rentables de Ganar Dinero por Internet, no se trata de Multinivel, Reclutar Personas, Esquemas Ponzi, ni HYIP.  Haz Clic en el Botón para Conocer más y Empezar a Ganar Dinero Real por Internet:

Merlim Network – 3 Nuevos Indicios de Estafa

merlim networkDesde la primera publicación de Merlim Network ha surgido mucha controversia y comentarios a favor y en contra de Merlim Network y Magitek Internacional, en esta publicación se develarán nuevos indicios que hacen presumir que Merlim Network se trata de una estafa piramidal más.

 

Puedes revisar la primera publicación de Merlim Network Aquí, se habló de la compañía, sus dueños, su modelo de negocio y los productos.

 

3 Nuevos Indicios de Estafa de Merlim Network

 

#1: Han Dejado de mencionar a los Dueños del Negocio

 

Esto se veía venir, para no manchar la imagen de Merlim Network los dueños han decidido eliminar sus nombres del sitio oficial, así como de la publicidad del negocio. Los citamos nuevamente por si no los conoce, ellos son: Fredy Morelo, Deison Valencia y Anderson Marques, estas tres personas estuvieron vinculados anteriormente a la Estafa Piramidal de Telexfree, para muchos la estafa piramidal más grande de la historia.

 

merlim network estafaEstas tres personas son quienes dirigen Merlim Network y Magitek Internacional tras bambalinas. Han copiado muchas estrategias usadas por Telexfree, una de ellas es realizar tareas diarias para recibir bonos, en Merlim lo denominan “jugar con las aplicaciones” y ofrecen rentabilidades por hacer eso, Telexfree duró 3 años, Merlim Network ya está por cumplir un año y la estafa puede ser todavía mayor.

 

#2: Se ha Retirado a Colombia como un país hábil para realizar este Negocio

 

Esto es algo que pocos afiliados conocen, dentro del sitio oficial de Merlim Network, www.merlim.network, en el apartado Términos y Condiciones de Uso, se puede leer claramente la siguiente información en ‘Restricciones‘:

 

Los servicios de merlim.network y/o la misma plataforma comercial Merlim Network no se encuentran disponibles para Colombia, Eritrea y Corea del Norte, y por ende, no podrán ser utilizados en estos países o en aquellos que no figuran en la lista de países al momento del registro a Merlim Network como Afiliado. Por ello, si haces clic en Aceptar, no asumimos responsabilidad que merlim.network no funcione correctamente o intentes usar esta página y nuestros servicios desde tu país de residencia si este se encuentra dentro de la lista de países donde Merlim Network no está disponible, como se menciona en el apartado Restricciones. Si usas nuestra página, te haces responsable del uso de nuestros servicios y de las implicaciones de cualquier índole que pudiera derivar de dicho uso“.

 

Es decir, si te has registrado como un afiliado colombiano no tienes la garantía de que Merlim Network cumpla con su parte del trato por tu inversión, en otras palabras, Merlim Network está exento de cumplir sus deberes con los afiliados de Colombia, si ellos deciden no pagarles a los colombianos lo pueden hacer y ésta cláusula los ampara ante la ley.

 

magitek internacional estafaEs una cláusula muy injusta pero es la realidad, se preguntarán ¿Por qué Colombia?, la respuesta es sencilla, es porque en Colombia cuentan con una Ley de Multinivel; y obviamente Merlim Network no cumple con esta ley en lo más mínimo y para evitar que las autoridades la intervengan han impuesto esta condición para librarse de la ley 1700 que norma sobre el multinivel en Colombia.

 

Si te encuentras fuera de Colombia tampoco tienes la seguridad de que cumplan contigo, recuerda que Merlim Network tiene un sistema piramidal que se cae en cualquier momento.

 

#3: Denuncia de Estafa por parte de un Afiliado

 

Un afiliado de Merlim Network ha realizado una denuncia a través de un video en Youtube, donde relata que Merlim Network ha eliminado su cuenta de usuario a pocos días de recibir su pago correspondiente. El afiliado se encuentra muy mortificado y no es para menos, ya que esperó pacientemente seis meses para cobrar y le cierran la cuenta con una excusa ridícula.

 

Puedes ver el video de la Denuncia en este enlace (copia y pega en tu navegador): https://www.youtube.com/watch?v=KkwysghuCZs

 

Como se mencionó en el indicio #2, los afiliados de Colombia tienen las reglas en su contra, pero eso no es impedimento para que puedan realizar denuncias policiales por estafa a los responsables de Merlim Network. Si realmente existe justicia en Colombia este denunciante y otros afectados podrán recuperar su dinero.

 

Conclusión

 

Nadie puede garantizarle ganancias seguras por jugar con su smartphone y menos si el negocio se trata de reclutar a más personas para que inviertan en negocios piramidales, mi recomendación es no dejarse llevar por la emoción sino por la razón, sea muy cauto, Merlim Network y Magitek Internacional terminarán estafando igual que Telexfree.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

AffiloBlueprint – El curso de Mark Ling para ganar dinero por Internet

Next Post

MeCoin – Más Denuncias de Estafa

Comments

    • JOSE ALCIDES PULGARIN C.
    • June 25, 2017
    Reply

    MERLIM NETWORK ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PROGRESAR Y LOGRAR NUESTRAS
    METAS QUE ANTES ERAN IMPOSIBLES DE ALCANZAR

      • Mandy
      • August 27, 2017
      Reply

      Como te quedó el ojo José, ya recuperaste tu dinero?

    • Romina
    • June 27, 2017
    Reply

    Estimado sr. Administrador, No concuerdo con su investigación sobre Merlím network, puesto que ese vídeo en Youtube de esa persona que no cobro no es algo verídico ya que los pagos son semanales y no así semestrales no puede haber forma que no haya cobrado. Yo estoy en Merlím network y cobro semanalmente y no es necesario ingresar o incorporar más personas y es evidentemente que se gana de la publicidad o dígame usted sr.administrador usted no cobra por la publicidad?? Necesitaria evidencia verídica gracias.

    1. Reply

      Los pagos en pantalla son semanales, pero el pago real del dinero se hace semestralmente (supuestamente). Si has cobrado semanalmente, ¿Puedes mostrarme los depósitos a tu cuenta hechos por Merlim?

        • romina
        • August 10, 2017
        Reply

        me disculpo por tardar en responder pero la verdad no entro a ver algo que no tiene fundamentos solidos.

        Mi respuesta: todo lejos de la realidad los pagos reales como lo llama usted jamas se hicieron semestralmente. le mandare documentos reales, para que se retracte de toda esta sandeses que escribe en su blog. y espero que viendo las evidencias deje de calumniar a merlim network.
        y lo publique para que todos lo vean gracias.
        posdata: no respondio a mi pregunta.

        1. Reply

          Envíame las pruebas de pago para publicarlas, nadie lo hace hasta el momento: info@telexfreeuniverteam.com.

          Lógicamente este blog se sostiene de la publicidad de Google.

    • NoMasEstafas
    • June 30, 2017
    Reply

    Sr administrador puedes agregar un nuevo indicio… la matricula mercantil (documento oficial de identificacion de una empresa en colombia) ya se encuentra cancelada para esta empresa, puedes verlo en la base de datos oficial de empresas en colombia: http://www.rues.org.co/RUES_Web/consultas/DetalleRM?codigo_camara=03&matricula=0000625188

    asi mismo los grandes lideres ya estan descaradamente diciendo “hay que cobrar antes de que la cierren” y la misma empresa ya les esta recomendando no hacer reuniones grandes y manejar todo con un “bajo perfil”, que descaro

    1. Reply

      En Colombia funcionan clandestinamente desde que se dieron cuenta que no encajan como empresa multinivel ni de comercio electrónico. Es pura fachada para ofrecer sus paquetes al público.

      Según como comentas la pirámide ya está colapsando. En cualquier momento se acaba todo.

      • camilo
      • July 10, 2017
      Reply

      aqui aparentemente abrieron otra

      • marioca
      • July 24, 2017
      Reply

      Cada uno puede hacer esta revisión y que conveniente es enviar el enlace de merlim.network que es la que esta cerrada, pero deben dar la información completa está cerrada porque es un establecimiento de comercio osea un sitio físico que ya no se utiliza y se debe cerrar para no acarrear en gastos. otra cosa es la razón social magitek iternacional s.a.s que es la empresa como tal y que ha venido renovando su actividad comercial cada año como lo pueden verificar quien este interesado.
      http://www.rues.org.co/RUES_Web/consultas/DetalleRM?codigo_camara=03&matricula=0000612834
      les dejo el enlace que cada uno puede hacer su propia consulta y tomar sus propias decisiones.

    • FELIPE
    • July 4, 2017
    Reply

    ESTO ESTA TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO, QUE INVESTIGACIÓN TAN MAL HECHA, HE RECIBIDOR PAGOS DE MERLIM NETWORK POR MEDIO DE BTC POR MAS DE 2000 DOLARES Y AHORA, PORQUE UN NIÑO INGENUO NO SABE COMO HACER LAS COSAS SUBE UN VÍDEO Y DICE QUE MERLIM NO LE PAGO ES UNA ESTAFA!!!! QUE TONTERÍA SI QUIERA CREERLE A UNA PERSONA QUE SE NOTA A LEGUAS QUE CARECE DE CUALQUIER TIPO DE EDUCACIÓN, O SI QUIERA VOLUNTAD PARA INVESTIGAR!

    1. Reply

      Algunos cobran y otros no, no se puede esperar otra cosa de las pirámides.

        • FELIPE
        • July 4, 2017
        Reply

        TOOOOOODOS ESTAMOS COBRANDO TOOOOOODOS, SI NO ESTA DENTRO OBVIAMENTE NO SABE COMO FUNCIONA!!!!

        1. Reply

          Varias denuncias hechas a Merlim Network en este sitio web prueban que es una estafa.

    • Rodrigo
    • July 4, 2017
    Reply

    Es la copia de telexfree en un inicio telexfree pagaba y la gente veia que era cierto, pero si analizan profundamente al igual que telexfree las ganancias de los usuarios son mayores que los ingresos por publicidad que recibe la empresa, la única forma de sostener las ganancias prometidas a los usuarios es a través de lso dineros que ingresan de forma piramidal por traer a otros a ingresar al negocio

    • andres
    • July 11, 2017
    Reply

    q pesar de l administrador se nota q es un fracasado ,cuanto le estaran pagando por esta publicidad

    1. Reply

      Veo que nadie refuta estos 3 nuevos indicios; y en vez de eso empiezan a atacar al mensajero, suerte con la estafa de Merlim.

        • eddy
        • July 26, 2017
        Reply

        posiblemente ud es funcionario de algun banco ,al cual se le esta quitando el negocio de captar dinero ,con la diferencia q el banco es otra piramide pero legalizada por un gobierno corrupto ,doble moral noo

        1. Reply

          Si fuera funcionario de un banco no estaría con este blog teniendo que leer y responder comentarios como el tuyo o todavía más ofensivos.

          Tu comentario sobre los bancos es recurrente en personas que no tienen cómo defender una evidente estafa y culpan al gobierno, a los bancos, a las AFPs, al sistema educativo, es decir, ‘todos son piramidales y corruptos’ excepto el negocio en el que se encuentran, no trato de defender a estas instituciones, en todo el mundo se cuecen habas, pero si vas a defender a Merlim Network hazlo con argumentos sólidos, no supongas cosas sin sentido.

    • luis
    • July 14, 2017
    Reply

    hay pueden ver uno de los creadores de Merlim , que promociono a TELEXFREE https://www.youtube.com/watch?v=LWQLoXYlfbc mERLIM ES una estafa , ya hay antecedentes q ellos ya saben como es el negocio de las piramides ponzi

    • Merlin
    • July 17, 2017
    Reply

    Buenas noches yo analice investigue bien el negocio.y la valanza se ilclina a que merlim network es otra espafa . (piramide).
    1. Como ovservaron que las leyes en colombia son muy estrictas cob estas estafas. Decidieron salir de colombia. Se observa que no es un producto tangible. Como las otras empresas. De multinivel. En esta estafa el negocio es ingresar mas personas ya que por cada persona que se ingrese le dan 90 dolares. Claro dolards que son virtuales nada fisico. . por dos que ingrese le dan de a 90 dolares entre mas ingrese mas gana dolares virtuales y les prometen rangos como . plata oro e.t .c . la gran estafa es que no consignan . la trampa es que usted consiga nuevas personas . usted recibe wl dinero y con los dolares virtuales. Paga el pin del nuevo. Por esta razon motivan con pagos enormes para que usted ingrese mas personas. Osea las personas nuevas le pagan a los viejos. La. Empres no consigna y aparte de eso la empresa tambien se lucra con las descargargas que obligan a que cada usuario realice. Cemanal . si no las realiza supuedtamente no les deja mover los dolares. Que estafa eso si es tumbar las perosnas

    • jeca
    • July 18, 2017
    Reply

    Bueno mi pregunta es, si los dueños de Merlim o Magitek participaron anteriormente en una estafa que fue publicada y denunciada por las personas que fueron afectadas, porque entonces están operando nuevamente ? por que estan libres si supuestamente le están haciendo daño al país con esta supuesta Pirámide? Pongámonos a pensar entonces donde están las leyes de este país?

    1. Reply

      El motivo por el cual no están presos es porque estas personas no han sido denunciadas en su momento. Si Merlim desaparece mañana y nadie los denuncia aparecerán al poco tiempo con otro esquema similar.

        • martin
        • July 19, 2017
        Reply

        usted quiere que creamos que estas personas son unos estafadores por que usted lo dice. muestre las denuncias y las boletas de captura a nombre de cada uno de ellos si las tiene. no me diga que los miles de colombianos estafado por telexfree fueron tan brutos de no denunciarlos si ellos le robaron su dinero. sera le le creemos a usted que sin ninguna prueba anuncia a estas personas como estafadores y no le creemos a los miles de estafados que vieron en ellos a culpables de la gran estafa. ponga pruebas ya que esta bien que usted quiera abrir un post advirtiendo de una presunta estafa y otra cosa es acusar de estafadores sin pruebas. el tema de telexfree fue investigado en cada pais así que si tiene pruebas de que estas personas están o estuvieron involucrados en la investigación aportelas.

        1. Reply

          Es lamentable pero cierto, muchos estafadores no son denunciados y al poco tiempo vuelven con otra estafa piramidal.

          La razón principal por la cual las personas no denuncian casos de estafas es por vergüenza, ser víctima de una estafa no es una anécdota que dé gusto relatar y menos que se haga público el nombre de la víctima a través de la prensa. Es por eso que pocas personas han ido a prisión por casos de estafa, por citar algunos: Telexfree, WCM777, Unetenet, Geteasy, Univerteam, Gofive, etc.

    • martin
    • July 19, 2017
    Reply

    lo que si veo claro es que tu quieres hacer famoso tu post a costillas de otros jejejeje. para denunciar un delito hay que aportar las pruebas y hasta ahora solo veo supuestos y mas supuestos.

    1. Reply

      Son hechos reales no supuestos.

        • Santiago
        • July 26, 2017
        Reply

        Hola admin.

        Soy Santiago, en este momento soy afiliado en Merlim Network, si lo que dices es “cierto”, y tienes la suficientes pruebas, te invito a hacer un debate vía Skype, Facebook, o YouTube debatiendo debidamente sobre este tema.
        Aclaro, Merlim Network se ha retirado de Colombia, porque aquí lo promocionaron como negocio de inversión y pirámide. Cosa que este totalmente prohibido como afiliado de Merlim Network,
        Soy de Colombia, y si estas dispuesto a debatir te mostrare las pruebas de pago y mi tarjeta Merlim Card donde me hacen los pagos semanalmente.
        Al fin y al cabo das lo que eres, y que mala suerte que tu tengas la herramienta para difundir y dar ignorancia, porque sin conocerte, se que eso es lo que eres.
        Un gran saludo. Espero que te cures.

        1. Reply

          Merlim Network se retiró de Colombia para evitar ser intervenida por la Superintendencia de Sociedades por no cumplir con la ley del multinivel, si las personas lo promocionaron como un negocio de inversión y pirámide es porque eso es, un negocio de inversión y piramidal.

          Envíame las pruebas de pago que tengas sobre Merlim Network a este email: info@telexfreeuniverteam.com, lo publicaré en el blog para conocimiento general sobre las novedades de Merlim Network. Es curioso que la entidad que emite las tarjetas ‘Merlim Card’ se encuentre en Gibraltar, un conocido paraíso fiscal de Europa. En el sitio web de Merlim Network mencionan que la tarjeta está en ‘Coming Soon’, es decir, que todavía ningún miembro puede tramitarlas, pero sin embargo tu ya tienes la tuya, envíame también una foto de tu tarjeta para publicarla.

          Ya estoy curado de las estafas piramidales, espero que pronto también te cures. Envía las pruebas que tengas para empezar un debate porque en estos momentos tengo a Merlim Network noqueado.

          • Mandy
          • August 27, 2017
          Reply

          Santiago ¿ recuperaste tu dinero?

    • Alí Alan
    • July 25, 2017
    Reply

    En realidad, me parece que pagan poco los de Merlim, de 6 meses enteros de trabajo, te pagan como el 20%, y eso dividiéndolo por 6 meses, es como ganar el mínimo en Colombia, lo que molesta es que hay que estar renovando cada 6 meses, eso no le veo sentido.

    • alexis
    • August 4, 2017
    Reply

    hace unos días escuche en un zoom de anderson diciendo que se quería reunir con ustedes , pero nadie da la cara , si ustedes son un blog tan serio como dicen ser por que no se sientan con los dueños a hablar y les hacen una entrevista decente y todo este cuento , sigo este blog desde hace mucho tiempo y el admin siempre saca alguna excusa rebuscada para responder , señor admin quiero que realice una entrevista con ellos , por que la verdad sus criterios siempre son lo mismo para poder calificar algo , he leído su E-BOOK y usted es de los primeros que se esconde detrás de una pantalla para criticar , la pregunta mía seria , por que creer en usted ? usted quien es ? que criterios usa para poder calificar una compañía ? alguna vez ha hablado con algún líder de merlim ? por que siempre se acoge a lo primero que encuentra en internet ? yo crei al principio en usted pero en su primer comunicado sobre merlim me di cuenta que el lugar de donde usted saca la información es un lugar rebuscado y sin bases , lastima que un blog con un potencial tan grande se vea administrado por una persona como usted que no cita referentes que uno pueda ir a mirar y saber con que criterio lo dice , lastima

    1. Reply

      Es mentira lo de Anderson, no se ha comunicado conmigo en lo absoluto, porque no le piden que muestre el email o el mensaje donde supuestamente dice que se quiere reunir con nosotros, no va mostrar nada; y si pide una conversación con nosotros o hacer su descargo lo puede hacer, pero de manera escrita y lo publicaremos aquí para poder responder e iniciar un debate con pruebas y fundamentos como lo hemos venido haciendo.

      Alexis, puedes creer en las publicaciones de este blog o puedes creer en Fredy Morel y Anderson Marques, es tu decisión. Nuestras fuentes son la información que aparece en el sitio oficial de Merlim Network y en denuncias hechas por personas reales que están en Merlim Network. Nada es inventado.

      ¿Los últimos cambios que ha hecho Merlim Network son para bien o para mal? Juzguen ustedes señores.

        • oswaldo chapid
        • August 8, 2017
        Reply

        denuncias hechas por personas (cuantas) reales? ha entrevistado a dichas “personas”, a cerca de los cambios generados en la compañía son lo mejor que ha sucedido, porque la empresa tendra mas sostenibilidad, se han dado cuenta que es rentable pero no es para desbordarse como lo habian venido haciendo. Debes preguntar a las personas que se han visto beneficiadas y no solo a UNA de tus fuentes.

        1. Reply

          “Los cambios generados en la compañía son lo mejor que ha sucedido”, por favor, ve a tomarle el pelo a otras personas.

        • MIguel
        • August 11, 2017
        Reply

        buena copmo estas admin mucha gente anda promocionando este esquema pozi pero con la oportunidad multinivel usted puede enviar pruebas para evitar que mis conocidos caigan en este sistema de estafas, tendria algo de informcacion acerca de AIRBITCLUB si la tiene agradeceria esa informacion

        1. Reply

          AirBit Club es también una estafa piramidal más, es similar a Mecoin y Gladiacoin, dicen hacer trading con las criptomonedas, pero sólo es una excusa para recaudar dinero de las personas y hacer que recluten a más personas mediante sus planes de pago.

    • oswaldo chapid
    • August 8, 2017
    Reply

    Es triste ver como la gente sin saber como funcionan las cosas, haga ver que son ilegales, solo por que una persona hizo mal las cosas, realmente he recibido mis pagos normalmente en COLOMBIA, y si han cancelado su matricula y han dejado de trabajar en COLOMBIA no es por otra cuestión sino las llamadas “piramides” que asotaron a nuestro país hace unos años, y de esta manera piensan que todo es lo mismo DMG o DRFE, asi que señor administrador realice sus investigaciones con pruebas reales no INDICIOS, como lo dice el titulo de su publicación, porque no se pone en contacto con las personas que han escrito de buena manera a cerca de MERLIM NETWORK y pregunta a fondo sus inquietudes?, o es que solo crea sus temarios para vender espacios publicitarios, haciendo pedazos otras compañias publicitarias.?

    1. Reply

      Si no te habías dado cuenta los indicios que presento son pruebas reales del fraude que está cometiendo Merlim Network. Todas las personas que hablan bien de Merlim Network como en tu caso, son personas que no han recibido dinero en lo absoluto, sólo ven dinero en la pantalla de su monitor y dicen que están ganando dinero. Nadie muestra pruebas de pagos reales por parte de Merlim Network.

    • Caos 29
    • August 15, 2017
    Reply

    En un mundo echo de información no puedes creer todo lo que te digan o veas y para usted señor usuario hasta que usted no despierte de su sueño de legalidad mundial no serás libre solo verás el mundo con ojos de discordia y desconfíanza , creo que as pasado por cosas muy malas en tu pasado para que estés así de traumatizado tratando de tumbar algo que nisiquiera podrás mover con simples argumentos , muchacho debes informarte más a menudo amplia tu conocimiento amplia tu mente y verás la verdad . Solo en ti esta la respuesta en más nadie . Bendiciones admin.

    1. Reply

      Ya ví la verdad y lo comparto en este blog.

    • Camilo
    • August 22, 2017
    Reply

    Hace 16 días solicite dos cobros en Merlim Network y no los han realizado tampoco contestan el vaso en Merlim help para ser sincero creo que esa platica ya se perdio es mas ni en los valores de el pago semanal en la plataforma son los iguales supuestamente son 8.5 dólares por dia pero al realizar la cuanta son 8.1

    • Jaival
    • August 23, 2017
    Reply

    Hola soy un usuario mas de Merlin ,siendo imparcial de que ques o no un fraude la empresa o el “trabajo de multinivel” que se abierto en Colombia ya hace un año en el eje cafetero sino estoy mal en Pereira con una lider de la compañia y usuaria ademas no socia, quiero decir que cada persona toma su propio riesgo cuando se involucra en estas actividades no son malas despues de todo porque todo empieza por saber elegir un riesgo o juego si se puede ganar o perder subir o caer ,siempre se juega con una ilusion de ganar dinero y hacer para el sancocho ,no es deshnesto si se maneja responsablemente y consentimiento de las personas libre voluntad entre las partes que se sabe ademas que tarde o temprano esto tenga un desenlace triste ,unos tristes por dejar de ganar mas y otros por apenas ingresar y no haber recuperado ,ante todo sr administrador ud sugiere algo bueno y le aprecio ,tomemos el riesgo pero pensémoslo dos,tres veces antes de actuar esta bien le agradecemos su interes por cuidar nuestros pocos patrimonios fisicos y no caer desbordadamente en la avaricia que en tal caso si es mas perjudicial .gracias por su aporte en este blog yo estoy trabajando y si me han pagado cumplidamente es mas trabajamos con toda madurez diciendo la verdad ante todo que esto es un riesgo y ud sabe que en Colombia todo es un riesgo ,se pierde dinero en el Banco ,ahorros de toda la vida por supuestos Hackeres y no responden estas entidades del gobierno pues que le digo mas ,nos toca beneficiarnos en algo pero con respeto y verdad .gracias

      • Diego Sánchez
      • August 25, 2017
      Reply

      Un amigo mio metio los ahorros de la mamá, de las tías, la esposa, y amigos, no es tanto que cada quién lo vea como un riesgo, es el cargo de conciencia que tendrás al saber que por tu culpa robaron a las personas cercanas a ti, porque lo primero que hace una persona afiliada a merlim: meter a la familia y amigos.

    • George
    • August 23, 2017
    Reply

    Jaival, por allí dice un refran que debemos ser capaces de ver las cualidades de los que odiamos y los defectos de los que amamos. Muchos se agarran de que por tener problemas de corrupción, todo lo que dice el gobierno es malo. No podemos agarrarnos de que “todo tiene riesgo” para justificar el fraude y el crimen, y no podemos escudarnos en el “cada cual decide” para aprovecharnos de quien no es capaz de defenderse (en el sentido de dejarse influenciar con artimañas). Si, todo tiene un riesgo, pero hay que hablar de porcentaje de riesgo y creame que el porcentaje es mucho menor en procedimientos legales. Un esquema ponzi consiste en pedirle plata a las personas y mandarlas a buscar mas plata, en la mayoria de los casos basandose en mentiras ( Comparando merlim con Uber, Netflix, google, amazon… por Dios). Que cada quien haga lo que quiera entonces, robemos, defraudemos, secuestremos, trafiquemos drogas… porque estamos en colombia cierto? y cada quien se defiende como pueda, porque el gobierno es corrupto y hay que buscarse la platica. El mayor crimen de estos negocios es la mentira, el engaño, muchos promueven estos negocios a traves de la mentira y el engaño y eso mi estimado amigo, no debe ser aceptable.

  1. Reply

    Inverti cerca de 5 mil dolares y me siento completamente estafado, no me han pagado tengo cobros pendientes, nadie da la cara, constantemente salen comunicados desalentadores y que solo dilatan la gran realidad: LOS CORPORATIVOS DE MERLIM SON LAS RATAS MAS GRANDES QUE EXISTAN,esa platica se perdió!!! Malp+*# hojos de p*·”# ratas inmundas que algun dia los veremos en los diarios.

      • Mandy
      • August 27, 2017
      Reply

      Ya los dejaron libres, ellos se cuidan mucho de hacer todo de forma que los únicos responsables sean los inversores. Este artículo lo ví desde hace mucho tiempo y decidí no invertir, mi amiga muy crédula metió mucho dinero y hoy muy digna dice !qué importa! pero yo sé que le está doliendo su dinero perdido.

    • Andrés
    • August 28, 2017
    Reply

    Gracias por todos los indicios, al final tuviste razón y ya cayó la estafa. Sigue previniendo a las personas para que no pierdan tiempo y dinero.

    • Aleiza
    • August 31, 2017
    Reply

    Mí pareja también perdió un pocoton de dinero en esa hpta vaina de Merlím y yo le advertí que era una estafa y no paro, ahora no tiene un duro ni para comer

    • edba
    • September 8, 2017
    Reply

    Hago esta denuncia por sentirme estafado y engañado por los corporativos de Merlim Network; los señores Fredy Morelo, Deison Valencia actualmente en Colombia, Anderson Marques y Varinia Jouvin quienes están fuera del país. Esta empresa Merlim Network creada por ellos operaba como plataforma de innovación y desarrollo de aplicaciones de juegos y realidad virtual creada por Magitek international SAS; empresa que supuestamente estaba legalmente en Colombia desde el año 2014 hasta finales del 2016. Desde enero del 2017 nos enteramos por medio de las redes sociales y a través de los líderes de alto rango, que Merlim Network se había decentralizado e independizado de Magitek international SAS, aquí ya se veía venir el incierto panorama que le esperaba a Merlim Network. Los dueños de Merlim Network inicialmente plantearon un negocio promisorio en el cual por la compra de un paquete de negocios bajo tres modalidades:330 USD, 530 USD y 930 USD; recibiríamos a cambio una comisión o ganancia diaria, consistía en adquirir una membresía por un término de 180 días (6 meses) jugando tan solo ½ hora diaria y recomendar dos descargas semanales a amigos y conocidos, esto está dentro de un supuesto contrato virtual en un Backoffice (oficina virtual). Se descargaban 9 aplicaciones de juegos virtuales directamente en el móvil desde Play Store, por activar el juego y ver la publicidad durante esos 30 minutos ganábamos o monetizábamos entre 4, 6 y 11 dólares diarios según el paquete adquirido así al cabo de los seis meses ganaríamos el doble de la inversión; como último recurso los corporativos se inventan un llamado Plan de Reembolsos con el cual pretenden pagar le a los afiliados afectados las sumas que deben, para ello supuestamente crearían una criptomoneda que pondrían a circular en tres (3) meses dándolo más alargue al asunto!. Eso en síntesis es el esquema de cómo operaban estos señores corporativos de Merlim Network mencionados anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA DINERO POR INTERNET: Descubre 3 Formas Rentables de Ganar Dinero por Internet, no se trata de Multinivel, Reclutar Personas, Esquemas Ponzi, ni HYIP.  Haz Clic en el Botón para Conocer más y Empezar a Ganar Dinero Real por Internet: