CREA TU PROPIO CAJERO AUTOMÁTICO. Descubre cómo Crear un Negocio Rentable por Internet desde cero y en tiempo record. [Por tiempo limitado] Dos expertos en Negocios por Internet te enseñarán estrategias que sí funcionan. Haz Clic en el botón:

Las Estafas Piramidales y El Porqué de su Éxito

El ser humano es por naturaleza ambicioso, lo cual no es malo, al contrario, es una cualidad muy buena si lo analizamos profundamente; ganar mucho dinero puede facilitarnos nuestra vida y hacernos más felices por las cosas que podemos hacer o tener.

 

El multinivel nos enseña que referir cierto producto a amigos y familiares nos permite generar ingresos residuales en el largo plazo, ya sea con la venta de los productos o inscribiendo a nuevos miembros para ganar un porcentaje por las ventas que ellos realicen.

 

Pero no es una tarea fácil, ganar dinero en multinivel cuesta mucho, sobre todo cuando se ingresa por primera vez a una compañía multinivel y la capacitación que ofrecen es muy pobre.

 

estafa piramidal

Es por esto último que han aparecido en los últimos tres años una cantidad inmensa de pseudo-compañías multinivel, es decir, compañías que se establecen en paraísos fiscales (en la mayoría de los casos), con productos intangibles (páginas web, aplicaciones, minutos para llamadas, servicios de almacenamiento en la nube, etc.) y con un plan de compensación de bonos escandalosos, con el famoso “gane sin patrocinar a nadie” que llevarían a la quiebra a cualquier compañía de multinivel legal; y todo esto, con el único objetivo de captar el dinero de las personas que se interesan por ganar dinero fácil.

 

Entonces, cuando una persona descubre una de estas “oportunidades de negocio” que ofrecen grandes beneficios y sin hacer casi ningún esfuerzo, optan por depositar su dinero, hasta miles de dólares; ésa es la razón principal por la cual siguen y seguirán apareciendo estas pseudo-compañías multinivel para robar el dinero a personas incautas.

 

alerta estafas piramidalesQuienes están detrás de éstas estafas multinivel casi nunca son denunciadas, ni mucho menos enjuiciadas, porque las leyes en la mayoría de los países no están reglamentadas para casos de estafas multinivel, o no tienen competencia porque la compañía está establecida en un país extranjero. Por ejemplo: Si una compañía que está establecida en Hong Kong capta a inversores en América Latina, luego del colapso de la compañía los dueños desaparecen y todos los inversores se quedan en el aire; ¿A quién van a reclamar? ¿A la justicia de su país?, los responsables están en el otro lado del mundo, es imposible. ¿Ir hasta Hong Kong para hacer la denuncia? Podría ser, pero no se encontrará a compañía alguna, la compañía se hace humo. Por citar algunos ejemplos:

 

www.libertagia.com

www.telexfree.com

www.wingsnetwork.com

www.wcm777.com

www.geteasygroup.com

 

Son sólo algunos ejemplos de pseudo-compañías multinivel que actualmente han desaparecido de la faz de la tierra; si ingresas a las páginas mencionadas notarás que están suspendidas o simplemente no existen más.

 

A modo de resumen y para centrar las ideas; las 3 razones principales por las cuáles estas pseudo-compañías multinivel tienen éxito son las siguientes:

 

#1. Prometen un retorno de inversión muy alto y sin hacer mucho esfuerzo

 

Ofrecen beneficios que una compañía legal jamás ofrecería, como el “ganar sin reclutar”, o asegurar que “no es necesario vender los productos o servicios”; y para mejorar todavía más la oferta, aseguran que el retorno de la inversión es inmediata “En tan sólo dos meses recuperarás tu inversión y en adelante son ganancias”. Un timo total.

 

#2. Fuertes cantidades de dinero para invertir

 

Es común que en estas pseudo-compañías multinivel una persona pueda adquirir más de una cuenta para duplicar o triplicar el retorno de la inversión; por eso algunos inversores adquieren hasta 10 cuentas de usuario, invirtiendo miles de dólares; todo en beneficio de los promotores de la estafa, que al final se terminan quedando con todo el dinero acumulado; muchas veces logran recaudar hasta millones de dólares.

 

#3. La justicia rara vez puede actuar

 

Los “dueños” de estas oportunidades de negocio piramidales rara vez son denunciados y enjuiciados; como se explicaba líneas más arriba, se establecen estratégicamente para estafar sin ser detenidos por la justicia. No se sorprenda si a un promotor de una pseudo-compañía multinivel que ha sido denunciada y comprobada su estafa lo vuelve a ver promoviendo otra estafa multinivel a los meses siguientes con total impunidad.

 

cuidado estafas piramidales

 

Reflexión Final

 

Sea más precavido, investigue todo acerca de su oportunidad de negocio multinivel antes de confiarles su dinero. Todos queremos salir adelante y brindarles a nuestros seres queridos un futuro mejor; así que no les perjudique, no se deje llevar por la emoción de haber encontrado un “buen negocio”.
 

Tags: , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Todo Sobre la Estafa de Wings Network

Next Post

Noticias Telexfree Septiembre 2015

Comments

    • César
    • January 21, 2017
    Reply

    Hola gracias por tu aporte, yo también estoy en el negocio del mercadeo en red y la verdad siempre que presento este proyecto la gente cree de inmediato que se trata de una estafa piramidal, yo por mí parte sólo les recomiendo tu página y también este vídeo que enseña a identificar un negocio piramidal.

    Qué es un esquema piramidal: https://www.youtube.com/watch?v=eVINGorIcyc
    Como identificar un negocio piramidal: https://youtu.be/GgrdtXSSKb0

    siempre estoy atento a tus publicaciones, gracias por tus aportes.

    1. Reply

      Hola César, gracias por recomendar este blog y por prevenir las estafas piramidales.

    • csssie
    • July 6, 2017
    Reply

    hola, quiero saber si OVB Allfinanz puedes ser una estafa! es una empresa piramidal y tengo varios amigos dentro pero claro como les hacen una lavado de cabeza! 🙁

    1. Reply

      Si OVB Allfinanz promete pagar rentabilidades sin hacer nada a cambio y además dicen pagar más si traen a otras personas, entonces se trata de una estafa piramidal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CREA TU PROPIO CAJERO AUTOMÁTICO. Descubre cómo Crear un Negocio Rentable por Internet desde cero y en tiempo record. [Por tiempo limitado] Dos expertos en Negocios por Internet te enseñarán estrategias que sí funcionan. Haz Clic en el botón: