GANA DINERO POR INTERNET: Descubre 3 Formas Rentables de Ganar Dinero por Internet, no se trata de Multinivel, Reclutar Personas, Esquemas Ponzi, ni HYIP.  Haz Clic en el Botón para Conocer más y Empezar a Ganar Dinero Real por Internet:

La Estafa de Multiclick en Brasil y en el Mundo

multiclick brasil fraudeMulticlick fue una estafa más del multinivel, que se desarrolló en el año 2013; casi simultáneamente con Telexfree; eran competencia en ése entonces, con modelos de negocio similares. Multiclick vendía paquetes de negocio por montos altos y prometía un retorno de inversión de más del 500% al año, algo que hizo que la gente ingresara a montones.

 

Fundación de Multiclick

 

Multiclick fue fundado en Brasil por un “Grupo de Inversores”, su cede central se encontraba en Santa Catarina; como es común en las estafas piramidales, no se sabe si realmente esta cede era real o simplemente servía de fachada para cometer sus ilícitos. Su web oficial era: www.multiclickbrasil.com.br

 

Directivos de Multiclick

 
directivos multiclick estafa multinivel
 
De izquierda a derecha:

    • Presidente:                    Wagner Alves
    • Vicepresidente:               Miqueias Lopes
    • Director de Marketing:    Eneías Roth
    • Director Comercial:         Rodrigo Gomes

 
Todos estos estafadores ahora se encuentran libres, sin ninguna denuncia de por medio, si alguien sabe algo de ellos o qué oportunidades de negocio están promoviendo actualmente denúncielos para que dejen de estafar a más personas.

Adicionalmente a ellos, están también involucrados Alexandre Arenales y Antonio Leite, el CEO y Administrador de Multiclick Portugal en su momento.

 

multiclick alexandre arenales y antonio leite

 

Ahora estos dos han fundado Univerteam y ocupan cargos importantes dentro de Univerteam que es otra estafa piramidal más; por eso exhortamos a la gente a no invertir en Univerteam pues dentro de muy poco se va a caer esta pirámide.

 

Productos de Multiclick

 
Multiclick no contaba con ningún producto en físico, el mercado en el que se movía era la publicidad digital; algo que es recurrente en estafas multinivel. Decir que la compañía se mueve en el mercado virtual, llama la atención de las personas, porque saben que la tendencia es que todos estén conectados a través de dispositivos móviles y esto los libra de tener que elaborar, procesar y distribuir un determinado producto real.

Según unas filminas de la época, los servicios que Multiclick ofrecía eran los siguientes:

  • Desarrollo de sitios web
  • Campañas publicitarias compartidas en redes sociales
  • SEO (Optimización en Buscadores)
  • Venta de Seguros y Viajes (Próximamente)
  • Desarrollo de Software
  • Sitio Web de Subastas (Multisubastas)
  • Gestión Financiera (Multiclick Pago)
  • E-Commerce (Multiclick Ofertas)

La tendencia que se comentaba anteriormente se comprueba con otras estafas multinivel de “productos” del mismo tipo como Telexfree, Unetenet, Wings Network y Univerteam (ésta última todavía sigue funcionando, mucho cuidado con Univerteam).

 

Plan de Compensación de Multiclick

 
Formas de ganar dinero:

  1. Por compartir anuncios
  2. Por afiliaciones directas
  3. Por residual del equipo
  4. Por pares de afiliaciones
  5. Por trios de oficinas adicionales
  6. Por bonos Rubi
  7. Por los Royalties
  8. Por Bono Diamante

De todos estos bonos, el que más llamaba la atención era el primero, porque era el famoso bono “gana dinero sin referir ni vender nada”. Para ganar de este bono lo único que se debía hacer, era compartir anuncios en Facebook que la compañía asignaba a cada afiliado. Algo que es muy fácil de realizar y duplicar; pero no todo lo que brilla es oro lamentablemente.

El sistema de referidos era un uninivel sin límite en la frontalidad pero con sólo 6 niveles de profundidad, de los cuales se ganaba supuestamente un pequeño porcentaje. El resto de bonos son redundantes unos con otros, obviamente mientras más personas se tuviera en la red se ganaría más dinero.

 

Modelo de Negocio

 
El modelo de negocio de Multiclick era compartir campañas publicitarias en Facebook, para lo cual se podían comprar dos paquetes:

  • Afiliado Plata: 300 Euros
  • Afiliado Oro: 1375 Euros

Estos paquetes de ingreso como siempre no son nada en concreto, los afiliados sólo recibían una promesa de retorno de inversión muy alto, por un periodo de doce meses (algo que se repite en otras estafas también):

  • Afiliado Plata: Gana 20 Euros por semana
  • Afiliado Oro: Gana 100 Euros por semana

Esto realmente es conocido, la mayoría de estafas multinivel prometen retornos de inversión muy similares y sin hacer ningún esfuerzo.

 

Fin de la Estafa de Multiclick

 
Multiclick tuvo su apogeo durante el primer semestre del 2013. Luego con la caída de Telexfree, muchos inversionistas sospecharon también de Multiclick porque el modelo de negocio era el mismo: “publicar anuncios en internet”; entonces, el bloqueo de Multiclick se produjo poco tiempo después de Telexfree. Hasta el momento, las personas agraviadas por Multiclick siguen esperando que la justicia haga algo y se pueda recuperar el dinero invertido. No se sabe si se logrará este objetivo o no.

 

El fraude de Multiclick no sólo fue en Brasil, sino que llegó también a España, Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana y México principalmente.

 

La lección que se aprendió es que si te piden invertir dinero y prometen pagar grandes beneficios por sólo publicar anuncios, es una completa estafa. Aléjate de “negocios” similares.
 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Cuubic ¿Es un Buen Negocio o Estafa Multinivel?

Next Post

Fort Ad Pays ¿Es un Negocio Legítimo o una Estafa más?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GANA DINERO POR INTERNET: Descubre 3 Formas Rentables de Ganar Dinero por Internet, no se trata de Multinivel, Reclutar Personas, Esquemas Ponzi, ni HYIP.  Haz Clic en el Botón para Conocer más y Empezar a Ganar Dinero Real por Internet: