3 FORMAS DE GANAR DINERO ONLINE (OCT. 2017): Descubre 3 formas de ganar dinero por internet que funcionan actualmente (no Multinivel, no HYIP, no PTC, no Estafas). Haz clic en el botón para leer la publicación:

La Escuela Superior de PNL ¿Es una Completa Estafa?

cur escuela superior de pnlAlgunos lectores consultan acerca del curso que brinda la Escuela Superior de PNL del Dr. Edmundo Velasco, este es un curso online donde enseñan técnicas de Programación Neurolingüística para lograr ser mejores personas y alcanzar cualquier objetivo en la vida. Es importante aclarar que este curso no forma parte de ningún programa multinivel, así que analicemos si la PNL es realmente efectiva y si la Escuela Superior de PNL es una buena opción para matricularse.

 

¿Qué es la PNL?

 

escuela superior de pnlLa Programación Neurolingüística es una pseudociencia, efectivamente, la PNL no sigue un método científico válido al igual que muchas otras pseudociencias como la grafología, astrología y parapsicología, por mencionar algunas. Tal vez te hayas sorprendido con esto pero es cierto, la PNL no tiene un fundamento científico.

 

La mayoría de profesionales y emprendedores suelen pensar que la PNL es algo que funciona al 100% porque oyeron sobre un seminario de PNL que lo impartía un orador muy reconocido mundialmente; esta es un gran ventaja que tiene la PNL sobre otras pseudociencias debido a que la PNL tiene bastante bibliografía.

 

A John Grinder y Richard Bandler se les atribuye la creación de la PNL debido a que estudiaron lo que hacían dos psicoterapeutas en Estados Unidos (Fritz Perls y Virginia Satir) para ser tan efectivos en la obtención de resultados; encontraron patrones verbales que utilizaban Fritz y Satir en sus terapias que eran la razón principal de la eficacia de su trabajo. Estos patrones verbales y conductuales fueron las que sentaron las bases de la programación neurolingüística.

 

Si la PNL No es una Ciencia ¿Por qué tiene tanta acogida?

 

La respuesta es muy sencilla, la mayoría de personas asumen que sí lo es porque la PNL tiene mucha publicidad, como mencioné anteriormente la bibliografía es muy grande y los seminarios de PNL por lo general son muy costosos, muchas veces superan los $2500 dólares por un Master en PNL. Entonces esto le da cierta credibilidad a la PNL y ha hecho que miles de personas en todo el mundo tomen estos cursos como el que imparte el Dr. Edmundo Velasco en la Escuela Superior de PNL.

 

¿Confío o No en la PNL?

 

Como todas las demás pseudociencias habrán miles de personas que afirman haber obtenido resultados aplicando sus métodos; y estos testimonios hacen que las pseudociencias perduren en el tiempo, con la PNL ocurre lo mismo, muchas personas afirman que han logrado sus objetivos, han conseguido aumentar sus ingresos, que son mejores personas gracias a la PNL; pero como se trata de una pseudociencia no se puede afirmar que estos resultados hayan sido obtenidos por aplicar técnicas de PNL, sino puede que se trate de otros factores.

 

¿Me Inscribo o No a la Escuela Superior de PNL?

 

edmundo velascoLa decisión es de cada persona, si estas con todas las ganas de matricularte a un curso de PNL, adelante, aprende las estrategias y aplícalas para ver tus resultados. Pero como los métodos que vas a aprender no siguen un método científico no puedes afirmar que los resultados que obtengas sean gracias a la programación neurolingüística.

 

El Dr. Edmundo Velasco quien dirige la Escuela Superior de PNL afirma haber aprendido PNL directamente de John Grinder, uno de los co-creadores de la PNL, y haber impartido junto con él seminarios de PNL por todo el mundo. En su canal de Youtube comparte casi diariamente videos sobre PNL y toca temas diversos, siempre invitando a ingresar a su escuela para ser facilitadores de procesos de cambio con PNL.

 

Accede al Sitio Oficial de la Escuela Superior de PNL Aquí >>

 

Conclusión

 

La PNL es una pseudociencia que tiene mucha acogida principalmente entre profesionales y emprendedores porque afirma ayudarles a alcanzar sus metas y objetivos en la vida. Al igual que la astrología y la numerología la PNL no tiene una validez científica y por lo tanto todos sus postulados no pueden ser corroborados ni experimentalmente confirmados.

 

Inscribirse en un curso de PNL puede ser de ayuda y servir de motivación para alcanzar las metas y objetivos planteados para la vida, el trabajo o para los negocios, la guía de una persona experimentada puede ser lo que marque la diferencia y haga que las personas logren resultados mediante la PNL.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Robert Kiyosaki en Barcelona – España

Next Post

Win Time Brasil: Otra Estafa Piramidal Más

Comments

    • daniuel
    • January 23, 2017
    Reply

    nada que ver, cualquiera la nota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *