CREA TU PROPIO CAJERO AUTOMÁTICO. Descubre cómo Crear un Negocio Rentable por Internet desde cero y en tiempo record. [Por tiempo limitado] Dos expertos en Negocios por Internet te enseñarán estrategias que sí funcionan. Haz Clic en el botón:

Herbalife paga los Platos Rotos por hacer ‘Multinivel’

herbalifeEl día 15 de Julio del 2016 marca un día histórico para el multinivel, este día la FTC, que es la entidad que regula las actividades comerciales en los Estados Unidos, ha impuesto una sanción ejemplar a la compañía multinivel Herbalife, la sanción es principalmente por realizar malas prácticas en su modelo de negocio respecto a sus asociados independientes.

 

Herbalife seguramente se encuentra en tu ciudad y hasta incluso has probado sus productos o eres un distribuidor, esta compañía multinivel es una de las más emblemáticas que existen por su antigüedad y porque es uno de los que tiene la mayor cantidad de distribuidores independientes en todo el mundo.

 

Desde hace varios años la FTC está siguiendo la denuncia de miles de asociados independientes de Herbalife que denuncian han sido engañados por esta compañía, prometiendo para ellos grandes ganancias con poco esfuerzo, esto no es de sorprender porque la mayoría de compañías multinivel prometen lo mismo.

 

La sanción a Herbalife corresponde a una multa que asciente a los US$200 millones de dólares a favor de los afectados que realizaron la denuncia a Herbalife; y adicionalmente un pago de US$3 millones a favor del Estado de Illinois por los trámite burocráticos en los que se han visto envueltos.

 

Con la sanción económica no termina el asunto, sino que Herbalife ahora se encuentra en una etapa de reestructuración de su modelo de negocio o plan de compensación, Herbalife ahora está obligado a cumplir estas reglas:

 

  1. El 80% de las ventas globales deben proceder de clientes finales (no de distribuidores). Si no se cumple esto, la FTC impondrá un impuesto correspondiente al 10% sobre las comisiones correspondientes a los distribuidores. Con esto la FTC obliga a los distribuidores de Herbalife a buscar clientes finales más que nuevos distribuidores para la red.
  2. Todos los rangos que se obtengan de ahora en adelante deben estar basados en un 100% sobre las ventas que se realicen a clientes finales; es decir que ya no importa el puntaje que genere el equipo multinivel.
  3. Ningún distribuidor de Herbalife puede comprar más de $200 dólares de productos al mes. Este es un gran golpe a Herbalife considerando que incentivaba a sus distribuidores a volverse “mayoristas” comprando productos por sumas superiores a los $1,000 dólares.
  4. El autoenvío queda descartado como forma de compra de productos.

 

Estas son principalmente las 4 sanciones que la FTC le ha impuesto al plan de negocio de Herbalife. Es claro que lo que busca la FTC es hacer que Herbalife venda sus productos a clientes finales, es decir personas que no están vinculadas mediante un código a Herbalife o con el multinivel en general; además de evitar que los distribuidores compren demasiados productos e incentiven a nuevos miembros a hacer lo mismo; incluso podría decirse que la FTC está prohibiendo hacer red.

 

Esta sanción es ejemplar y muy importante porque el multinivel está tomando un nuevo rumbo, el multinivel deja de llamarse como tal para volver nuevamente a sus orígenes que es la venta directa o la venta de puerta en puerta; esto puede ser bueno para algunas personas que se desenvuelven bien vendiendo productos, y es una catástrofe para distribuidores acostumbrados a reclutar personas e instarlos a hacer lo mismo para tener una red cada vez más grande.

 

Herbalife lamentablemente ha tenido que pagar los platos rotos, pero la verdad es que la mayoría de compañías multinivel por citar algunas como Omnilife, 4Life, Zrii, Avon, Amway, Jeunesse, etc, todas ellas desarrollan su negocio de la misma forma que Herbalife, prometiendo grandes ganancias, haciendo que compren productos, obligándolos a estar en autoenvío, haciéndolos reclutar a más personas, en fin, ahora todas estas compañías deben estar alertas y realizar cambios en sus planes de compensación si no quieren que la FTC también les impongan sanciones.

 

Aclaración: Las actividades que mencioné en el párrafo anterior no quiere decir que no sean correctas, en realidad el multinivel actualmente se desarrolla de ésa manera; pero para la FTC son consideradas malas prácticas y deben cambiar.

 

El 80% de las compañías multinivel en el mundo tienen su cede principal en los Estados Unidos y ahora sus CEOs deben estar muy preocupados porque tienen a la FTC respirándoles en la nuca; es mejor que cambien su plan de compensación como la FTC le ha impuesto a Herbalife; y las compañías que están asentadas fuera de los EE.UU. también deben hacer cambios si no quieren ser vistos como ‘Estafas Piramidales’, título del cual Herbalife se ha librado por poco.

 

Conclusión

 

El multinivel está desapareciendo y ahora la FTC está haciendo que se vuelva a la venta directa como forma 100% legal de generar ingresos sin afectar la economía de las personas. Todas las compañías multinivel deben tomar en cuenta las sanciones impuestas a Herbalife para realizar cambios ellos mismos en sus propios planes de compensación, vale decir orientarlos más hacia la venta directa.

 

Para las personas que no están en multinivel esto es algo muy bueno, porque se evitan las estafas y las falsas promesas que resultan en abandonos tempranos de nuevos distribuidores, de aquí en adelante todo puede pasar, pero se ha dado un gran paso.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

3 Principales Problemas del Emprendedor

Next Post

Radiografía de una Estafa Piramidal o Ponzi

Comments

    • Lednel garcia
    • September 4, 2016
    Reply

    Esto aplicara ala nueva criptomoneda one coin

    • Lednel garcia
    • September 4, 2016
    Reply

    Pues esra tambien maneja ganancias multinivel pero escudados en blockchain….

      • admin
      • September 4, 2016
      Reply

      Onecoin no está fundado en los Estados Unidos ni tampoco vende un producto físico. Puede estar libre de la FTC, pero por eso mismo el modelo de negocio de Onecoin calza perfectamente como pirámide multinivel. Evita por completo depositar tus ahorros en Onecoin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CREA TU PROPIO CAJERO AUTOMÁTICO. Descubre cómo Crear un Negocio Rentable por Internet desde cero y en tiempo record. [Por tiempo limitado] Dos expertos en Negocios por Internet te enseñarán estrategias que sí funcionan. Haz Clic en el botón: