EL ABC DE LAS CRIPTOMONEDAS: Curso Online Gratuito sobre Bitcoin y Criptomonedas, descubre todo sobre el Bitcoin y cómo puedes beneficiarte de la caída de su precio en este momento. Haz clic en el botón para acceder:

FMA System ¿Buen Negocio o Estafa Piramidal?

fma systemFMA System se autodenomina como una plataforma de ayuda económica mutua entre sus usuarios, es decir, que si una persona necesita dinero puede registrarse en dicha plataforma y solicitar dinero el cual será entregado por una alma caritativa que desee ayudar. ¿Será posible recibir dinero mediante este sistema?

 

FMA System dice tener usuarios de todo el mundo sin embargo, el 90% de sus usuarios son de Colombia, quienes donan y reciben dinero son principalmente colombianos, pero ¿Por qué existen usuarios que promocionan FMA System como una plataforma de negocios?, ¿Es posible recibir dinero una y otra vez cada vez que se solicite?, veamos en detalle toda la información sobre esta plataforma.

 

Fundación de FMA System

 

FMA System no muestra una fecha exacta de fundación ni quiénes la dirigen, pero por el registro de los sitios web fmasystem.comusa-fma.com y colombiafma.com se presume que se trate de finales del 2016, no se conoce ningún nombre de personas u organizaciones con fines o sin fines de lucro que estén detrás de FMA System, pero lo cierto es que si existen personas que han creado el sitio web y que operan la plataforma.

 

fma system comentariosNo existe información sobre oficinas de FMA System o registros de funcionamiento de alguna clase, algunas personas dirán que es una plataforma 100% virtual y no es necesario que tengan ninguna documentación, pero esto es completamente falso, una plataforma que sirve como intercambio de dinero debe tener todos los documentos que le permitan operar legalmente, y así prevenir que el dinero de las personas se pierdan o tengan un destino ilegal como el narcotráfico o el lavado de activos.

 

¿Cómo Funciona FMA System?

 

Según el “plan de compensación” que aparece en su sitio oficial, el funcionamiento de FMA System no sólo se centra en ser un mediador entre donante y receptor, sino que muestra a FMA System como una plataforma de negocios, una plataforma de lucro, porque mencionan claramente lo siguiente:

Crecimiento del 30% de la donación voluntaria en trader.

Varias maneras de ganar por la recomendación a otras personas.

 

Estas afirmaciones contradicen por completo la finalidad de FMA System, el cual se presenta como una plataforma de ayuda financiera entre personas, por ayuda financiera se entiende que existen personas de escasos recursos que necesitan un sustento para sobrevivir, pero resulta que FMA System se promociona así misma como una plataforma para ganar rentabilidades.

 

No nos hagamos los tontos

 

fma system piramideEl 99% de las personas que están en FMA System son personas que han hecho sus donaciones a cambio de recibir una donación mayor a la que se entregó, y esto lo afirma el plan de compensación de FMA System al asegurar que si una persona dona 1,000,000 recibirá 300,000 mensuales; en doce meses se recibirá 3,600,000; parece increíble pero FMA System al parecer “ayuda” muy bien a sus usuarios.

 

Pero ¿Es posible multiplicar el dinero así de fácil y rápido?, ¿Es posible que una persona que dona su dinero pueda recibir más del triple al cabo de un año?, la respuesta es que no, todo es un completo engaño.

 

Desenmascarando a FMA System

 

FMA System se trata de una enorme estafa financiera, estafa piramidal, estafa Ponzi, etc., por las siguientes razones:

 

  1. Para que existan personas que reciban dinero deben haber personas que donen dinero, bajo esta premisa, existirán personas dentro de FMA System que se vean beneficiadas pero otras sólo entregarán su dinero como donativo (no podrán recuperar su dinero nunca).
  2. FMA System asegura que si se dona dinero luego se puede solicitar una cantidad todavía mayor, esto no es posible debido a la razón anterior. Por ejemplo: Si existen 100 usuarios en FMA System, supongamos que 50 son donantes y 50 son receptores, entonces 50 personas no podrán recibir su dinero de vuelta nunca, a menos que ingresen más personas y se realicen nuevas donaciones, pero siempre existirán personas que no recibirán dinero, aún si toda la población mundial ingrese a FMA System.
  3. FMA System asegura trabajar con el bitcoin para lograr rentabilidades, pero no son claros respecto a la actividad que realizan con el bitcoin para poder obtener el ROI del 30% mensual por el dinero invertido.
  4. Dicen que no son multinivel pero sin embargo tienen un sistema y bonos de reclutamiento.
  5. Dicen que no son un negocio de inversiones pero aseguran pagar rentabilidades en base a la inversión (ayuda) entregada.
  6. FMA System tiene un parecido enorme con la estafa piramidal de MMM Global, también trabajan con el bitcoin, el nombre en español es el mismo, ofrecen el 30% mensual; las personas que están detrás pueden ser las mismas.

 

Lo que es Realmente FMA System

 

  • FMA System es una plataforma de inversión que promete pagar rentabilidades del 30% mensual a cada persona que decida entrar al sistema.
  • FMA System es manejado por personas desconocidas que tienen la potestad de eliminar cuentas de usuario a su antojo, sin importar si han recibido o no sus rentabilidades.
  • FMA es un multinivel porque promete pagar rentabilidades por las personas que se traiga al negocio y se registren bajo el enlace de afiliación.
  • fma system estafaFMA System es una pirámide financiera disfrazada de “Comunidad de Ayuda Financiera”.
  • Se desconoce si las donaciones de dinero se realizan a personas reales o son nombres inventados “testaferros” de quienes están detrás de FMA System llevándose todo el dinero invertido.
  • En FMA System se debe donar para recibir, pero si se dona dinero no existen las garantías de que se reciba el dinero de vuelta ni mucho menos las rentabilidades.

 

Conclusión

 

FMA System es una estafa piramidal muy bien disfrazada de ‘Comunidad de Ayuda Financiera Mutua’, como en todas las estafas piramidales no hay legalidad, no hay garantías de retornos de inversión, no hay certeza de que se esté donando a miembros de la comunidad, no hay personas a quiénes reclamar o denunciar una vez que se descubra la estafa; es un fraude muy bien montado que se caerá cuando dejen de haber “donantes”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Denuncias de Estafa a Gladiacoin, Airbitclub, Mecoin, OVB allfinance & Two Bitcoin

Next Post

Denuncias de Estafa a i7 Group, Gladiacoin, Twicecoin, Swiss Golden, Wealth Generator, Merlim Network, TwoBitcoin Evolution & Paydiamond

Comments

    • yeni
    • August 26, 2017
    Reply

    yo caí en esa forma de estafa la persona que me hablo supuestamente era de confianza me aseguro que era segura la inversion pero lo que hiso fue que recogio los dividedos y no volvio a ofertar. yo se que no fue mucho lo que perdi pero era todo para mi y lo estaba ahorrando para el grado de mi hijo me ilusione en reproducir mas ese capital ahora no tengo nada,por favor no caigan el dinero facil no existe

    • Fmasystem
    • August 30, 2017
    Reply

    Hola amigos

    Les cuento que no es así ya que la comunidad se basa en ayuda mutua y cuando se entra se advierte que ud esta donando el dinero y que puede que no regrese ,la plataforma aun sigue en pie y esta pagando con intereses,cabe resaltar que es una plataforma sin animo de lucro que no recibe dinero solo conecta personas y perdurara por siempre

    1. Reply

      Dices que es ‘ayuda mutua’, se entiende por mutuo que uno da y recibe a la vez, recíprocamente; pero luego dices que cada uno dona y puede que no regrese, entonces ya NO ES MUTUO, no engañen a las personas señores de FMA System.

      ¿De dónde salen los intereses?, ¿Cuál es el negocio que genera esos intereses?, ¿Depositan el dinero en el banco?, ¿Se lo prestan a terceras personas?; Dices que conectan a personas, pero ustedes deciden quien recibe más dinero y quiénes no recibirán nunca, no es democrático, es muy autoritaria la forma de asignación de los receptores de dinero; si conectaran realmente personas con personas, entonces cada persona decidiría por cuenta propia a quién donar y a quien no, pero ustedes deciden el destino final del dinero.

      No perdurarán por siempre, su negocio acabará cuando las personas se den cuenta del engaño y dejen de depositar su dinero.

    • Carlos Rodriguez
    • September 13, 2017
    Reply

    SOMOS CIENTOS DE PERSONAS AFECTADAS EN EL SUR DE COLOMBIA. EVITENSE CAER EN ESTA ESTAFA, NO HAY A QUIEN RECLAMAR, SE HICIERON VARIAS REUNIONES, QUE SOLICITEMOS SOLO LOS INTERESES, QUE OFREZCAMOS MAS DONACIONES PARA REACTIVAR CUENTAS Y NO SE HA LOGRADO NADA. EL SUEÑO TERMINO!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL ABC DE LAS CRIPTOMONEDAS: Curso Online Gratuito sobre Bitcoin y Criptomonedas, descubre todo sobre el Bitcoin y cómo puedes beneficiarte de la caída de su precio en este momento. Haz clic en el botón para acceder: