EL ABC DE LAS CRIPTOMONEDAS: Curso Online Gratuito sobre Bitcoin y Criptomonedas, descubre todo sobre el Bitcoin y cómo puedes beneficiarte de la caída de su precio en este momento. Haz clic en el botón para acceder:

Denuncias de Estafa a Golden Bank Hourly, Merlim Network, Divvee Social, Paydiamond, Lara with me, ManoApp & My Trader Coin

estafas piramidalesEste Blog en el apartado de ‘Denunciar Estafa‘ recibe quejas y denuncias de estafa llevadas a cabo por negocios multinivel y negocios online que terminaron siendo estafas piramidales, también se denuncian a empresas multinivel o de otro rubro que funcionan actualmente pero que cometen irregularidades en sus procedimientos.

 

A continuación se publican las últimas denuncias realizadas, los nombres de los denunciantes se mantienen en reserva.

 

Denuncia de Estafa a Golden Bank Hourly

 

02/02/2017:

Ofrece ganancias entre el 150% hasta el 1000% dependiendo del tiempo en que dejes tu dinero consignado en estas cuenta, cuando vas a cobrar tus ganancias y tu inversión, te confirma que ya fueron enviadas a tu wallet, pero nunca llegan”.

 

Denuncias de Estafa a Merlim Network

 

09/02/2017:

Parece que el modelo es muy parecido al de telexfree pero dicen estar legal en Colombia”.

16/02/2017:

Invitación directa a comprar un paquete de esta compañía“.

 

Denuncia de Estafa a Divvee Social

 

20/02/2017:

Me han invitado alas reuniones de divvee social y ya no están pidiendo 25 dolares si no 50 dice que se ban ah caviar de plataforma hacen si no decir traigame 10 que paguen que la otra semana arranca con toda”.

 

Denuncias de Estafa a Paydiamond

 

24/02/2017:

Inversión piramidal en diamantes brutos”.

25/02/2017:

Estafa Piramidal”.

 

Denuncia de Estafa a Lara With Me

 

24/02/2017:

3% DE GANANCIA DIARIA FUI ESTAFADO CON 1500 DOLARES SOY DE COLOMBIA NADIE HACE NADA NI DICE NADA LARA WITH ME SON RATAS”.

 

Denuncia de Estafa a ManoApp

 

24/02/2017:

Dicen tener esta cédula jurídica 3-101-732542 que no esta inscrita en el país de costa Rica y esta involucrando ya a mucha gente es una red piramidal tienen q iniciar con $30 y afiliar a dos personas mas hasta cumplir 14 personas y el sistema le indica a quien deben depositar se le llama de mano a mano xq uno llama ala persona q le dice el sistema q debe depositar y a cumplir la meta de los 14 le depositan 4 personas el monto de lo q invirtió y así va subiendo cada etapa y aumentando el monto a depositar hasta según ellos llegar al limite de 20 millones”.

 

El día 07/03/2017 se recibió un email por parte del representante legal de Manoapp, el Sr. Mario Campbell quien responde a la denuncia de la siguiente manera:

 

ManoApp es una aplicación, no un multinivel, no un binario, ni mucho menos una pirámide ya que ManoApp no capta dinero de nadie y mucho menos se lo deja. les invitamos a leer términos y condiciones de nuestra App ya que claramente expresa:

 

[ManoApp es una aplicación diseñada para fomentar el apoyo y la ayuda mutua en diversas comunidades y cuya misión es unir a miles de seres humanos alrededor del mundo, mediante una poderosa red que les permite tenderse la mano unos a otros cotidianamente o en casos de necesidad.

Para lograrlo, ManoApp pone a disposición de sus miembros una aplicación web, que facilita los enlaces directos y motiva la participación activa de sus comunidades para buscar la ayuda que se requiere para impactar positivamente las vidas de miles de personas.

En el momento de ingresar a la comunidad ManoApp, usted acepta formar parte de esta comunidad de ayuda, que a usted mismo le puede beneficiar. Después de llenar los datos en la solicitud, su ingreso y pertenencia se formaliza mediante una contribución (LEGADO) que entrega a otro miembro de la comunidad sin esperar nada a cambio, como una manera de fomentar la solidaridad desinteresada y la ayuda mutua.

El sistema está diseñado para fomentar el desprendimiento, nos ejercita en el dar y recibir, motivándonos permanentemente a Ayudar.]

 

Esto solo es parte de los términos, Y ACLARO toda persona que ingrese sabe y acepta esto!

Ademas contamos con una filial llamada Conexiones a Mano que claramente la persona que envio la denuncia no la conoce, ademas ManoApp S.A esta 100% registrada en la constitución de costa rica y con debidas cuentas bancarias en varios bancos!“.

 

Denuncia de Estafa a My Trader Coin

 

25/02/2017:

Esta es una página que recién empezó hace unos meses, la verdad me gustaría saber si es una estafa o no, porque estoy invirtiendo en ella y ofrece mucho dinero sin hacer nada”.

  • Es una estafa monumental.  – Admin

 

Consideraciones y Recomendaciones

 

  • Las denuncias realizadas fueron publicadas tal cual fueron recibidas y fueron respondidas en el caso que hicieran consultas.
  • Los nombres de los denunciantes se mantienen en reserva, son personas reales que muestran su descontento e impotencia por no poder recuperar el dinero y el tiempo invertido.
  • La única forma de recuperar el dinero invertido en una estafa piramidal es denunciando a la policía directamente a la persona que los involucró en el ‘negocio’, a partir de allí se llegará hasta la cabeza de la estafa piramidal. Por lo general los propietarios y principales líderes nunca son apresados, pero se puede recuperar el dinero si ha sido entregado a una persona que vive en su misma ciudad o país.
  • Antes de invertir en una oportunidad de negocio es importante informarse al 100% sobre el mismo para no llevarse sorpresas desagradables.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Two Bitcoin ¿Negocio Legítimo o Estafa Piramidal?

Next Post

Cuidado con la Estafa Piramidal de Onecoin

Comments

    • Gissell
    • March 12, 2017
    Reply

    Puedes decir por que es una estafa piramidal?

    1. Reply

      Cuál de todas?

    • Pedro
    • March 14, 2017
    Reply

    puedo decir k veo amigos ganando bn con merlim networks y tienen inversiones de mas $10mil usd
    hacen red y hasta crean varias cuentas de las demas nose…

    • Ronald Marín
    • March 23, 2017
    Reply

    MANO APP COSTA RICA:

    Solo digo a los que quieran meterse en eso que tengan cuidado y que no se lleven una decepción de dar un aporte a un desconocido con el fin de recibir aportes de personas desconocidas que hace lo mismo.
    El asunto es muy sencillo:

    Si 10 personas aportan $30.00 se generan $300.00, cierto?
    Ok, si alguna de esas personas que aportaron reciben $120 dólares de esos 10 participantes, que pasa ahí, muy fácil darse cuenta que 4 personas se quedaron sin sus $30.00, que para lograr recuperar su inversión tienen necesariamente que buscar 4 o mas personas para que aporten y así reponer el monto que alguien se embolsó.
    No tiene que ser uno un matemático nato para darse cuenta que bajo esta modalidad de aportes muchos tienen que pagar los platos rotos, porque por si mismo el sistema no tiene sustento económico como otros multiniveles que lo que hacen es ofrecer un producto.
    Tengan mucho cuidado y de verdad es mejor asesorarse porque NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

    • Winchester
    • March 24, 2017
    Reply

    Bueno Ronald Marin,
    Pues muchas gracias por el consejo, yo en lo personal para mi $30 en mi pais Nicaragua son apenas C$900. Novecientos cordobas en promedio según el cambio oficial, osea, hasta el que limpia vidrios en los semaforos gana el doble de eso, he ahi la razón del porqué decidi probar, estuve dispuesto a perder esos $30 y a las personas que enlacé pues sin presiones y engaños concordarón conmigo y decidieron entrar. Hoy es mi 5to ciclo de $30 que recibo y el segundo de $50.
    No todo el mundo conoce el principio de Dar sin recibir algo a cambio pues a eso se le llama desprendimiento y se pierden de los grandes beneficios que trae a tu vida el practicar ese principio.
    Y no me refiero especificamente a esa comunidad financiera sino en todos los ambitos de la vida.

    Saludos,
    Norman Valle

    • Geo Muller
    • March 31, 2017
    Reply

    Para admin.-
    Sobre My Trader Coin: 1. Estafa monumental por que? ud se encuentra afiliado a la compañía y no ha recibido el pago diario del 1.2% de su inversion?
    2. Estafa monumental solamente? nada mas tiene que decir? disculpe mi estimado admin esa es una respuesta pobre.
    3. Lo invito a informarse bien para que realice un buen aporte a la sociedad si eso es lo que ud desea hacer.
    4. Con el respeto que ud se merece, comprendo que el hecho de no haber indagado lo suficiente solo escribió lo que ud piensa y está en todo su derecho.

    Yo y varias personas más ya somos parte de esta comunidad y va excelente.
    Todo negocio tiene riesgo, todo, pero ponerse a pensar en los riesgos es miedo, fracasar? como saberlo si no se intenta, pero y si es un gran negocio y deja pasar la oportunidad? el Exito es la suma de varios fracasos.
    Espero haber aportado a la sociedad.

    1. Reply

      Es muy descarada la forma en que My Trader Coin hace su publicidad, prometen retornos de inversión seguros por invertir su dinero y se basan en el trading y el bitcoin. Es una estafa monumental porque se puede invertir hasta $50,000 dólares con la promesa de recibir $165.000, por favor, quién se puede creer ése cuento. ¿Qué clase se magia utilizan para multiplicar el dinero?, ¿Por qué My Trader Coin no pide créditos bancarios, multiplican su dinero, pagan el crédito y se quedan con todo lo ganado?, nunca harán eso porque quieren el dinero de personas incautas para robarles su dinero.

      Quién se puede creer el cuento de que en ‘trading’ siempre se gana dinero, por favor. Siempre hay riesgos en inversiones pero en My Trader Coin el riesgo es del 100%. Si actualmente ves ganancias en tu pantalla del backoffice no quiere decir que estés ganando dinero, son sólo números en pantalla que cualquier programador de software lo puede hacer; My Trader Coin cerrará su sitio web dejando a muchos inversionistas sin nada en los bolsillos, pero claro quiénes están detrás de este negocio se llevarán millones.

    • Mark
    • March 31, 2017
    Reply

    En cuanto a ManoApp:

    – No tengo el conocimiento necesario para decir que no es estafa, pero si puedo confirmar que SI esta registrada legalmente en Costa Rica con el nombre “MANOAPP SOCIEDAD ANONIMA”, cedula juridica 3-101-732542.

    Si estan registrados legalmente en Costa Rica yo diria que estoy seguro en un 98% que NO es estafa. El otro 2% queda alli para la duda.

    • Opinion
    • April 7, 2017
    Reply

    MY TRADER COIN ES “PONZI” EXPLICO POR QUÉ.

    1.- NO PAGAN CON XAPO ..DAN LARGAS Y NO LLEGAN LAS TRANSFERENCIAS, NO TIEME CAPITAL PARA PAGAR EL TRADIN A GRAN ESCALA NO EXISTE, NADIE LES VENDERÁ 3000 BITCOIN EN UN MES.

    2.- ES PONZI, ESTAFA, CLARO QUE SI, EL SOCIO SE COMENTA QUE NO PUEDE COBRAR SUS GANANCIAS NI POR XAPO, ASI QUE SE DICE QUE DEBES METER A MAS GENTE PARA QUE COBRES DEL DINERO DE ESAS POBRES PERSONAS QUE SIGUEN ENTRANDO.

    3.- CAERÁ, SI …CUANDO YA LOGREN SUS OBJETIVOS QUE ES ESTAFAR A UNAS 10 MIL PERSONAS, AL NO PODER SACAR ESOS SALDOS SE VAN….

    4.- DE DONDE SON LOS PROMOTORES, PANAMÁ UN PARAISO FISCAL, COLOMBIA, BRASIL, ECUADOR, CUYAS PERSONAS SE COMENTA YA ESTAN SIENDO INVESTIGADAS PARA POSTERIORMENTE SUBIR SUS CARAS Y NOMBRES EN UNA BASE DE DATOS DE ESTAFADORES.

    5.- NO TIENEN BITCOIN, POR ESO LAS DEMORAS EN LOS PAGO ,,,

    6.- PROMETEN LANZAR UNA CRIPTOMONEDA …COMO SI CREAR UNA CRIPTOMONEDA ES COMO IR A LA PANADERÍA Y FABRICARLA, PARA QUE UNA CRIPTOMONEDA FLUYA TARDAN ENTRE 5 A 8 AÑOS.

    7.- NO ENTREN SI EN ALGO QUIEREN A SUS AMIGOS Y FAMILIARES, UNA EMPRSA PONZI JAMÁS PROGRESARÁ CON ENGAÑOS Y MENTIRAS, ADEMÁS ESTOS NEGOCIOS HACEN QUE SUS SOCIOS TAMBIEN SE CONVIERTAN EN ESTAFADORES PARA QUE PUEDAN SACER SUS SALDOS Y RECUPERAR

    ESA ES MI OPINIÒN POR LO QUE LAS INVESTIGACIONES MUESTRAN SALUDOS A TODOS Y ESPERO Y ME EQUIVOQUE.

    • keyner umaña
    • April 28, 2017
    Reply

    Manoapp es lo máximo , ya he recibido $300 y mi mama $240 es lo mejor, así como ella y yo habemos muchos que ya estamos recibiendo ingresos! excelente aplicación!

    • Yadira
    • May 24, 2017
    Reply

    Merlim tiene pésimo servicio de soporte, nunca responden

    • Lean DeLemos
    • July 1, 2017
    Reply

    ManoApp acaba de colapsar y ya cerro operaciones.
    Sin embargo, los lideres estafadores (CEO Mario Campbell, Adonais, Danny Chavarria, Keylor Centeno, entre otros) ya tienen liste una nueva piramide para seguir estafando gente. Esta nueva piramide se llama Strategic Global

    • Lean DeLemos
    • July 8, 2017
    Reply

    Como les comente antes, ManoApp (tambien conocida como Mano A Mano) colapso y cerro operaciones.

    Los mismos tramadores ahora han creado una nueva estafa exactamente igual que manoapp, con la excepcion que ahora cada usuario debe tener cuatros invitados directos. Esta es la pagina web the la nueva estafa: https://strategic.cc/

    Y aqui les dejo el texto del email que envio el “CEO” de ManoApp a los usuarios cuando aviso que estaban cerrando ManoApp y descaradamente aprovecho para tramarlos a entrar a la nueva estafa Strategic:

    Texto:
    Created at: Sat, Jul 1, 2017 at 7:14 PM
    From: Mario Campbell R

    “Como ya lo sabes soy el actual CEO de ManoApp, en este momento te voy a informar que ha estado pasando con nuestra aplicación en las semanas anteriores.

    Desde el principio cuando creamos ManoApp se creó una idea bastante interesante con el fin de ayudar y poder llegar a muchas personas a nivel mundial, con una ayuda llamada LEGADO y que con esto se pudiera crear una comunidad de personas que entre ellos pusieran en práctica la solidaridad y se entregarán estos LEGADOS unos con otros.

    Nosotros como aplicación en ningún momento buscamos enriquecernos a primera instancia, nuestro objetivo fue siempre ayudar a la comunidad y que así por consecuencia generar algún tipo de ingreso nosotros con el tiempo, sin embargo, el crecimiento que teníamos estimado era mucho menor al que verdaderamente tuvimos, nuestra idea era llegar a los 3.000 usuarios en los primeros 3 meses y que posiblemente al finalizar el primer semestre terminaríamos con 5.000 usuarios y al final de un año tendríamos las 10.000, como ya sabes no fue así, la aceptación de esta espectacular aplicación fue sorprendente y el crecimiento también al punto de llegar a 19.000 usuarios en estos 4 meses cosa que no nos esperábamos y no teníamos previsto numéricamente este tipo de crecimiento por lo cual se tuvieron que tomar medidas necesarias para poder hacer de este plan un éxito garantizado con el tiempo. Se contrataron expertos analistas que nos realizaron una serie de investigaciones en las cuales nos dieron a conocer el panorama amplio y detallado de lo que estaba sucediendo, de igual forma solicitamos a estos analistas buscar cual sería la solución real, sólida numéricamente, pero sobre todo resistente y autosustentable para poder tener una plataforma que dure años, cuando vemos los resultados de dicho estudio nos encontramos con una solución espectacular con el único detalle que esta solución no puede ser implementada en ManoApp sino, que debemos por fuerza mayor iniciar otro proyecto para no arrastrar las deficiencias ni los errores que tuvo ManoApp y por el bien de toda la comunidad se debe iniciar este nuevo proyecto que arranca desde cero llamado Strategic C.C, se eliminaron todos los errores y todas las fallas cometidas con ManoApp, y podemos numéricamente probar porque si va funcionar, y poder asegurarte que los errores cometidos en el pasado ya no van a tener luz en estos momentos, les aseguro que esta decisión no se tomó a la ligera, que hay respaldos numéricos y que sepa que se está haciendo por el bien no solo suyo sino también de toda su comunidad, dicho esto le invito a poner sus sueños acá ya que tenemos claros los números que nos respaldan para poder llegar a cumplirlos.

    Sabemos muy bien que iba ser un reto muy muy fuerte, pero en el momento que los análisis arrojaron los resultados mostrando todas las falencias y errores numéricamente que presentaba ManoApp, teníamos únicamente tres decisiones en la mano, primera opción: Cerrar un proyecto tan hermoso como lo es esta aplicación y dejarlo así, segunda opción: continuar con este proyecto con todo y sus defectos tratando de tapar el sol con un dedo y hacerles creer a nuestros usuarios que todo va bien. Y por último la tercera opción que a mi punto de vista ético y profesional es la mejor y es encontrarle una solución al problema y poder mantener vivo este hermoso proyecto y es ahí donde nace Strategic, hubiéramos deseado que Strategic se pudiera incorporar a la comunidad de ManoApp y así rescatar el daño ya hecho, sin embargo, era imposible. En este punto tomamos la decisión de lanzar esta nueva plataforma el cual es el espíritu de Mano a Mano, no se ha perdido en lo más mínimo el espíritu de mano a mano, el espíritu de ayuda, el espíritu de dejar un legado, el espíritu de ser un Legendario estamos hablando de que únicamente necesitamos una nueva carrocería para el vehículo tan espectacular como lo es esta plataforma, Julian Antonio como te dije anteriormente, no son decisiones fáciles ni mucho menos sencillas pero son decisiones que marcan el futuro, sabemos que muchas personas no van a ver con buenos ojos, si, pero también sabemos que vamos a ayudar positivamente a millones más, lo que hemos logrado en estos últimos 4 meses nos demuestran que si podemos hacerlo sin embargo si no hubiésemos tenido la experiencia que nos dejó ManoApp no tendríamos el parámetro para poder realizar Strategic de la mejor manera.

    Dicho esto, te comento que a partir de hoy se cierra por completo la aplicación ManoApp y se lanza Strategic la cual es de nuestra misma empresa Mano a Mano, muy pronto se dará a conocer por medio de sus líderes o bien de sus equipos cual será el flujo y el plan de pago que ofrece Strategic el cual le adelanto es mucho mejor de lo que fue ManoApp. Se estarán realizando los enlaces nuevamente intentando respetar al máximo las líneas de enlace que ya existían en ManoApp por este motivo se dio un tiempo para que cada líder hablara con su equipo y que lo acomodara de manera que fuera lo más parecido al orden en el que ingresaron en ManoApp.

    Es una decisión muy difícil, ha sido un reto grande, sabemos que para muchos esto puede representar un fracaso, pero hay una gran diferencia entre un fracaso y un fracasado, los fracasos construyen el éxito, asumimos cualquier responsabilidad con respecto a cualquier fracaso y por supuesto yo acepto mi responsabilidad dentro de la comunidad de ManoApp y por este motivo decidimos que el puesto de C.E.O de la compañía lo asuma otra persona la cual en comunicados posteriores vamos a dar a conocer, y a partir de este momento todas las decisiones que se tomen con respecto a Mano a Mano, a Conexiones a Mano y a Strategic van a ser tomadas por una junta directiva la cual está capacitada al 100% para tomar ese tipo de decisiones. Yo siempre estaré ahí, siempre estaré al tanto de todo lo que pase con la compañía y siempre estaré dentro de la directiva, sin embargo, ahora doy paso a nuevas ideas a nuevas personas con nuevos objetivos de crecimiento, con pensamientos frescos los cuales son muy valiosos para toda la comunidad.

    Estoy muy feliz, fue todo un honor y un orgullo crear lo que fue ManoApp porque si alguna persona no hubiera tenido el valor de pensar que un trozo de hierro podría volar, hoy en día estaríamos viajando a la antigua, si un “loco” soñador no hubiera tenido el valor de pensar que nos podríamos comunicar con nuestros seres queridos de manera instantánea e invisible hoy no tendríamos internet, siempre los grandes éxitos fueron vistos como fracasos en sus inicios y todas las personas lo vieron como estupideces que no funcionaron y estoy seguro que ManoApp y Mano a Mano es el inicio de algo muy pero muy grande y estoy muy orgulloso de haber creado algo en un mundo donde casi nadie piensa en el bienestar de los demás.

    Julian Antonio le deseo los mayores éxitos, busque la información correcta con personas correctas este es un comunicado en forma de correo ya que no tuvimos el tiempo necesario para reunirnos con usted sin embargo, en estas próximas semanas estaremos haciendo reuniones en varias zonas del país, reúnase con su líder o con la persona que lo enlazó para que tomen la mejor decisión para el futuro de ustedes y el de todas las personas a su alrededor

    Julian Antonio me despido deseándole muchos éxitos y bendiciones

    Atentamente Mario Campbell R.”

    Y aqui esta el video presentacion de la nueva estafa:
    https://www.youtube.com/watch?v=gVwJmkAoiDs

    1. Reply

      La típica estafa del cambio de plataforma bajo la excusa de que cometieron errores, borrón y cuenta nueva; qué sin vergüenzas estafadores.

      Gracias por tu aporte Lean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EL ABC DE LAS CRIPTOMONEDAS: Curso Online Gratuito sobre Bitcoin y Criptomonedas, descubre todo sobre el Bitcoin y cómo puedes beneficiarte de la caída de su precio en este momento. Haz clic en el botón para acceder: