Cuubic ¿Es un Buen Negocio o Estafa Multinivel?

cuubicHace poco tuvimos información sobre un nuevo sistema de referidos llamado Cuubic, el cual se ha popularizado bastante, sobre todo en Venezuela, este sistema de referidos es muy similar a un PTC o a un sistema de puntos por descuentos.

 

Inicio de Actividades de Cuubic

 
Según la web oficial de Cuubic, www.cuubic.com, la empresa inició sus actividades el 28 de Agosto del 2015, su dirección se encuentra en Madrid, España, domicilio en calle Diego de León, 47, 28006; Cuubic es representado por Resources 4 Business S.L. una empresa que inició sus actividades en Abril del 2015.

 

Gente detrás de Cuubic

 
El administrador de Resources 4 Business S.L. es Adrián José Celdran Ortin, una persona de la cual no hay información referente a negocios de referidos o multinivel. Al parecer Cuubic es un emprendimiento nuevo, con una idea innovadora.

En su web oficial también se dice que hay buenos profesionales desde hace más de 11 años operando en internet, que trabajan en Cuubic, aunque no se menciona a ninguno de ellos.

 

Productos y Servicios de Cuubic

 
productos y servicios cuubic

 

Cuubic no vende ningún producto en físico ni en virtual, sólo brinda los siguiente servicios:

  • Servicio de desarrollo Web
  • Servicio de Tecnología
  • Marketing Digital
  • Hosting

Estos servicios son los que se pueden pedir en la mayoría de páginas web de freelancers o compañías similares del mismo rubro. Los precios que aparecen en la web son acorde al mercado.

Hay algo que hay que hacer notar; si se quiere solicitar uno de estos servicios se debe estar registrado en la plataforma y hacer el depósito del dinero por el servicio por adelantado.

 

Plan de Compensación de Cuubic

 
El plan de compensación de Cuubic es bastante simple, se trata de un sistema de referidos de un máximo de tres niveles de profundidad.

Existen dos tipos de membresías la Estándar y la VIP, para los miembros Estándar el máximo de referidos es de 30 personas directas y para la VIP es de 300; para volverse miembro VIP se debe pagar $39 dólares (sólo una vez).

Formas de Ganar Dinero:

  • Comprando Tickets
  • Refiriendo a nuevos afiliados
  • Realizando tareas en la Web

ticket cuubicComprar Tickets es la forma más popular de ganar dinero en Cuubic, donde con sólo comprar tickets por montos de $1, $5, $10, $25 y $50 dólares Cuubic promete un retorno de inversión del 200%; es decir al doble del valor original. Este bono ya es conocido en las estafas multinivel como el bono “gana sin vender ni referir”; y es precisamente así, comprar tickets que en un tiempo determinado puede duplicarse el valor sin hacer absolutamente nada.

Existen diferencias marcadas entre un Estándar y un VIP:

  • Estándar: Gana menos porcentajes de sus niveles de referidos; 5%, 4% y 3% respectivamente.
  • VIP: Gana mayores porcentajes de sus niveles de referidos; 7%, 5% y 4% respectivamente.

Además de mayores porcentajes, los miembros VIP perciben un 25% mensual de retorno de la inversión por la compra de sus Tickets, a diferencia de los Estándar que sólo ganan el 20% de retorno mensual.

Las tareas que se realizan son para ganar puntos que luego pueden ser canjeados por servicios de la plataforma. Estos trabajos online no son otra cosa que ver anuncios por internet; por cada anuncio que se visualice se obtiene 1 punto que puede ser canjeado por servicios de la plataforma al llegar a la cantidad mínima de puntos necesarios.

 

Análisis del Modelo de Negocio

 
Este modelo de negocio es redundante en el multinivel y se ha demostrado que no funciona en el mediano y largo plazo.

cuubic como funcionaComprar tickets por $50 dólares para obtener $100 dólares en 8 meses (25% mensual) es un negocio poco creíble; Podemos hacer una pequeña simulación: Suponiendo que mil personas se vuelven VIP y adquieren el ticket de $50; son en total $50,000 dólares que ingresa a Cuubic y que en un plazo de 8 meses tiene que devolver $100,000 dólares; ni haciendo un depósito a plazo fijo Cuubic va a poder generar tanto dinero en poco tiempo. Son $12,500 dólares mensuales que tienen que generar para poder pagar a todos estos afiliados VIP; ¿Cómo va a generar Cuubic ésa cantidad de dinero?, Ok, pueden hacer páginas web, aplicaciones, pueden alquilar Hosting, pueden cobrar de los anunciantes, etc. Pueden llegar a ésa cantidad, pero tienen que devolver todo el dinero a los afiliados VIP; ¿y los ingresos para Cuubic?. Se quedan en cero. Ojo; y éso que no estamos contanto a los afiliados Estándar, ni los puntos canjeables que pueden ser solicitados por servicios (más trabajo para ellos). Y qué ocurre si los afiliados VIP ya no son 1,000; sino 100,000; Cuubic colapsaría.

Puede ser una buena idea de negocio para Cuubic; si tienen todo esto previsto y saben cómo duplicar el dinero fácilmente y todavía ganar utilidades, pero con la simulación anterior se puede demostrar que este negocio de comprar tickets con el tiempo no es sostenible.

Puedes decir Ok, pero sólo compro un ticket por $1 dólar; bueno, tendrías que esperar 8 meses si eres VIP o 10 meses si eres Estándar para que se convierta en $2 dólares. Toda una eternidad.

Ningún banco o compañía de cualquier rubro puede asegurar un retorno de inversión tan alto y en tan poco tiempo, sólo algunas compañías multinivel fraudulentas lo hacen; Cuubic lamentablemente está yendo por ése camino.

Por el modelo de negocio que tiene Cuubic, puede que funcione, pero sólo para los primeros que adquieran los tickets, para cuando el número de afiliados aumente de manera considerable, toda la pirámide se viene para abajo y ya nadie podrá recuperar su dinero.

 

Conclusión

 
Cuubic es un negocio que recién empieza, pero con una pequeña simulación se puede demostrar que no serán capaces de pagar el 200% de rentabilidad que prometen si el número de afiliados crece exponencialmente como ocurre en el multinivel. Lo mejor sería que sólo se dediquen a brindar los servicios web; si no es así, su intención es estafar a la mayor cantidad posible de personas antes que su sistema piramidal se derrumbe.
 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

MLM Shop, ¿Otro Buen Negocio del Grupo Fort?

Next Post

La Estafa de Multiclick en Brasil y en el Mundo

Comments

  1. Reply

    Hola amigo, excelente mensaje, muy detallado. Yo también me registré hace un mes y si es verdad que voy a tardar en ganar 80$ algunos meses, porque yo inverti $40 pero en mi caso yo compre tickets porque yo veo cuubic como una inversion a medio largo plazo, no como otras que me prometen todavía mas ganancias y menos tiempo, esto si que no me lo creo. por eso yo he dejado mi dinero depositado en ellos con el fin de que crezca poco a poco. Lo que si ya he hecho mi primero retiro de casi 20$ y me han pagado correctamente porque tambien he conseguido rentas por los tickets de mis referidos y dinero por cada uno que se ha verificado, exactamente $0.20. segun dicen por si quieres completar el artículo, esta semana iban a incluir una tienda online y productos ,aunque de momento yo no veo nada pero en su facebook lo ponían. Gracias de nuevo

    • El lobo
    • October 3, 2015
    Reply

    Yo iba a meter dinero ahy, pero como busque la respuesta a la pregunta más básica y no le encontré lógica no invertir: de doooonde rayos sale el dinero que según generan esos tickets?? Saber su origen su proceso para poder mapear el proceso, proceso que empiezo a juzgar inexistente.

    • Joaquin
    • December 14, 2015
    Reply

    Actualmente llevo casi 3 meses y he recibido 2 pagos, uno de 12,20$ y otro de 36,95$. Si bien ea verdad que no dan % elevados prefiero que sea asi y estar mas tranquilo, dan un 200% pero a lo largo de bastante tiempo, no obstante estan en continua expansión y el proyecto a mi personalmente me agrada. Saludos

    • Alejandro
    • June 17, 2016
    Reply

    Hola yo me registre hace unos meces y por primera ves solicite un pago de 100dolares y tengo entendido que para usuarios vip es en 24h y yo soy usuario vip ya van 48 h y todavía no me han pagado
    y ya estoy empezando a sospechar mal de cuubic si veo que pasa mas tiempo y no recibo mi pago me voy a encargar de difundir esto por todas las redes sociales

  2. Reply

    Hola dejo este mensaje para todos los que recién empiezan en cuubic no inviertan no pagan
    hace tiempo dejaron de pagar yo solicite el pago hace tiempo desde junio y hace dos meses que no me pagan. ya no están pagando. espero esto sirva de consejo. a los futuros usuarios.

    • Diego
    • October 7, 2016
    Reply

    No os acerquéis a esta web. Con la escusa de mejorar su sistema y evitar el abuso de algunos de sus usuarios han bloqueado las opciones de su web.
    Yo tengo retenidos pagos desde hace mas de 5 meses y no hay comunicación ninguna con los responsables.
    En conclusión, Cuubic es una ESTAFA!!!

    • José Serrano
    • January 17, 2017
    Reply

    No veo noticias referidas al Sr. Celdrán Ortín, no veo que esté en alguna carcel, que sería el sitio natural donde estuviera a salvo, por el contrario si anda suelto por la calle es un peligro y alguien se puede sentir perjudicado y como es lógco se enfadará y si ademas anda por Murcia… cuidadín, cuidadín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *