Cuidado con la Estafa Piramidal de Onecoin

onecoinOnecoin se presenta como una buena oportunidad para ganar dinero por medio de las criptomonedas y el multinivel, pero lamentablemente Onecoin se trata de un esquema piramidal más, que todavía sigue reclutando personas pese a las advertencias de autoridades y expertos en el tema de las criptomonedas.

 

¿Qué es Onecoin?

 

Onecoin es una compañía que ofrece una criptomoneda a través de un sistema multinivel, funciona desde aprox. inicios del 2015 y hasta la fecha tiene millones de personas dentro de su red, los primeros de la red son sus fundadores y quienes más dinero están ganando en estos momentos gracias a las personas que han depositado su dinero para formar parte de este negocio.

 

Businessforhome.org, un sitio web que lista a quienes más ganan en multinivel muestra en estos momentos (Marzo del 2017) a varios líderes de Onecoin en los primeros lugares, tal como lo hicieron en su momento con Telexfree, Geteasy, Libertagia y muchos otros esquemas piramidales que se derrumbaron, llevándose consigo los ahorros de millones de personas en todo el mundo que hasta el día de hoy reclaman su dinero. Business for Home es un sitio donde cualquier líder o compañía multinivel puede aparecer sin importar si es legal o piramidal, no es un sitio de fiar como muchos ‘líderes’ de multinivel intentan hacer creer.

 

onecoin

 

¿Qué vende Onecoin?

 

onecoin colombiaOnecoin no ofrece ningún producto o servicio a sus afiliados, se han inventado una escuela virtual donde imparten conocimientos financieros y de trading llamado OneAcademy que es un falso anzuelo para atraer a más personas al negocio.

 

El negocio de Onecoin se encuentra en ofrecer a sus inversionistas jugosas ganancias por la compra de sus paquetes que van desde los €110 euros hasta los €27,500 euros asegurando rentabilidades a medida que el valor de la moneda virtual Onecoin vaya aumentando.

 

Onelife & Onedream: Equipos de Onecoin que atraen a más incautos

 

Onelife & Onedream son los nombres de equipos de ‘líderes’ de Onecoin que desarrollan multinivel y que realizan todo el trabajo de prospección y reclutamiento en todo el mundo para traer a más personas a esta pirámide, no se deje sorprender por estos grupos.

 

Las víctimas de Onecoin son principalmente personas de países del tercer mundo, que desconocen en su mayoría el comportamiento de las criptomonedas y entregan su dinero sin pensarlo dos veces a cambio de ganar rentabilidades sin hacer prácticamente nada.

 

Pruebas de Estafa de Onecoin

 

  1. Suecia alerta sobre las actividades de Onecoin (Enero 2016). La policía de Suecia investigó las actividades de reclutamiento que realiza Onecoin en dicho país y alerta a los suecos a no invertir su dinero en empresas que se asemejan a esquemas piramidales.
  2. Mastercard se desliga de Onecoin (Marzo 2016). Onecoin promovía su tarjeta prepago con la marca Mastercard para pagar comisiones a sus afiliados, esta tarjeta nunca se entregó a sus miembros y en un anuncio oficial de la compañía Mastercard ésta se desliga por completo de Onecoin.
  3. Onecoin es censurada en Colombia (Abril 2016). La Superintendencia de Sociedades de Colombia ha alertado sobre la estafa de Onecoin en dicho país e insta a sus ciudadanos a no invertir su dinero en esquemas ponzi que nada tienen que ver con multinivel o negocios de inversión.
  4. UnionPay acusa a Onecoin de difamar (Mayo 2016). UnionPay se negó a distribuir tarjetas entre sus miembros en China debido al dudoso negocio de Onecoin, para esto Onecoin ya había hecho la promoción de la tarjeta de UnionPay entre sus miembros y tuvo que dar un aviso donde responsabilizaba a UnionPay por cancelar la distribución de las tarjetas. Ruja Ignatova como buena estafadora jamás se hizo responsable motivo por el cual un vocero de UnionPay en un comunicado oficial desmintió las aseveraciones de Onecoin sobre este hecho.
  5. one coinInversores de Onecoin arrestados en Bangladesh (Junio 2016). La policía metropolitana de Dhaka arrestó a dos inversores de Onecoin que promovían la estafa en dicha ciudad.
  6. Onelife suspende pagos a sus afiliados (Enero 2017). Con la excusa del traslado a xcoinx.com como plataforma de intercambio, Onecoin y Onelife han dejado de pagar a sus afiliados. Esto es normal en las estafas piramidales cuando ven que el número de nuevos afiliados disminuye y empiezan a poner excusas para no soltar mucho dinero.
  7. Censuran a Onecoin en Italia, acusada de promover una Estafa Piramidal (Febrero 2017). En diciembre del 2016 autoridades italianas instaron a los promotores de Onecoin dejar de promover el negocio hasta concluir la investigación sobre sus operaciones, la investigación concluyó en Febrero del 2017 determinando que los ingresos que reparte Onecoin provienen del dinero depositado por nuevos miembros tratándose de un esquema piramidal.

 

Conclusión

 

Onecoin no ofrece garantías de retornos de inversión sobre los paquetes comprados, el minado es secreto y no existe ninguna entidad que regule sus movimientos, todo se trata de especulación y tendenciosamente Ruja Ignatova y su cúpula hacen creer a los inversores que el valor de un onecoin está subiendo de precio mes con mes, pero todo es una artimaña para seguir captando dinero. Si decide cambiar sus euros por onecoins es decisión de usted. Buena suerte.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Previous Post

Denuncias de Estafa a Golden Bank Hourly, Merlim Network, Divvee Social, Paydiamond, Lara with me, ManoApp & My Trader Coin

Next Post

Se va Desenmascarando la Estafa de Divvee Social

Comments

    • BIVIANA
    • March 29, 2017
    Reply

    seria muy util que en el articulo pusieran los enlaces de las noticias, me tome la tarea de buscarlas y no encontre casi nada una o dos

    1. Reply

      Busca en páginas en inglés. Todas las noticias son reales.

    • Javier Rodriguez
    • April 29, 2017
    Reply

    Yo consulte directamente al ente regulador en Colombia sobre Onecoin y me respondieron que no eran legales..sinembargo van a tener un mega evento en Mayo 20 en Cali Colombia

    • Jorge
    • June 4, 2017
    Reply

    La misma historia de Bitcoin, al final será aceptado por todo el mundo.

    1. Reply

      El Bitcoin no hace multinivel.

    • Johan Fuentes
    • June 6, 2017
    Reply

    bitcoin no utiliza el sistema piramidal, Colombia es fertil para este tipo de estafas hay gente ignorante que no lee y no investiga hay que diferenciar el sistema bitcoin y onecoin son dos cosas distintas, onecoin es una piramide por que asi funciona se lucra del dinero que entra por afiliado y mas afiliados por que hay gente que se deja llevar por que le hablen bonito que pása compatriotas Colombianos aun cayendo en estas estafas en pleno 2017? que pasa el dinero es duro de conseguir para dárselo a otro por no ser ambiciosos es por ser codiciosos hay donde esta el error la codisia.

  1. Reply

    Por qué habrá gente que piensa que por que una empresa hace multinivel es fraude.. Que tiene de malo que una empresa tenga ¿ Como le llaman? “Sistema piramidal”. ¿Que acaso no todas la empresas tienen un sistema piramidal? ¿Que no Bill Gates o Carlos Smin están hasta arriba de la pirámide en su empresa? No estoy en un empresa multinivel pero no le veo nada de malo.

    1. Reply

      Bill Gates y Carlos Slim no prometen ganancias ilimitadas a sus empleados ni a otras personas, una cosa es una estructura jerárquica y otra un esquema piramidal de captación de dinero.

    • Oveimar
    • June 21, 2017
    Reply

    que ignorante, ¿quien está arrestado por impulsar a una criptomoneda llamada Onecoin ? Por qué se van solo a los malos comentarios y nunca a los reales, o más importantes,
    Si a jesus lo crusificaron peor a una simple empresa .

    1. Reply

      OneCoin se encuentra reclutando personas desde hace tres años y todavía nadie puede pagar con dicha moneda, no existe, es un invento, una estafa.

    • Dayron Diaz Dell
    • June 26, 2017
    Reply

    Mi nombre es Dayron Diaz, he estado leyendo los comentarios de algunos, primero aclarar que existe una diferencia muy grande entre un multinivel y un esquema piramidal, David es ilegal primero porque no garantisa ganancias para todos, finalmente van a ver muchos que van a perder su dinero. Lo otro importante que deben saber es que onecoin no es una criptomoneda http://coinmarketcap.com/currencies/views/all/ aqui dejo el link para que puedan ver las criptomonedas reales y su capitalizacion, Jorge para que leas que es Bitcoin https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin, finalmente les comento soy ingeniero de software, y he visto como muchos de estos negocios se aprovechan de una tecnologia como son estas monedas para robar, Lean mas, pregunten y estudien antes de regalar su dinero. Cualquier duda me pueden escribir en fb, como Dayron Diaz Dell

    • ALberto MArtinez
    • June 27, 2017
    Reply

    Saludo especial a todos. La mayoría de esas noticias son reales eso no quiere decir que sean ciertas, muchos países en europa han censurado onecoin, sin embargo en varios de ellos las investigaciones han finalizado y no encontraron nada ilegal en su funcionamiento, en Colombia no solo onecoin sino todo lo que tenga que ver con criptomoneda no es legal o aceptado por ninguna entidad estatal. El producto es real educación financiera la compañia se llama Onelife con sede fisica en Bulgaria. si es cierto hay muchas dudas pero la empresa siempre ha estado atenta a responder cada una de las inquietudes. No hay una sola condena por realizar este tipo de labor a miembros de onelife asi que por favor si van a condenar algo deberian hacerlo con pruebas reales. la compañia desde el principio ha sido clara en decir que no sera publica hasta cumplir algunas metas y el hecho que no aparezca en coinmarketcap como criptomoneda no quiere decir que no se este desarrollando, muchas criptomonedas de ese listado han resultado scams y fraudes. el tiempo decidira si uds tienen la razón o la compañia. sin embargo para desacreditar algun esquema deberian usar información mas poderosa. Soy inversor en criptomonedas y se que hay riesgos en todas es algo nuevo no solo en Colombia sino en el mundo entero si btc que es el precursor aún es desconocido imaginese el resto. Por último el hecho de que use esquema mlm no quiere decir que sea o no sea scam o piramide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *